Microempresarios debaten y buscan soluciones a situación económica en el Huasco

Share Button

Encuentro Empresarial Vallenar 2015 (1)

Con la presencia de micro y pequeñas empresas de Vallenar, se realizó en la comuna, un encuentro empresarial que año tras año busca reflexionar y debatir sobre la situación económica que vive la capital provincial del Huasco. El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Vallenar, a través del área de Fomento Productivo y Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- Atacama.
Uno de los aspectos que más preocupa a las autoridades y empresarios locales, es la taza de desocupados de la provincia del Huasco, por lo mismo se han generado alianzas que permitan capacitación y mayor productividad de las micro y pequeñas empresas de la zona.
“Este encuentro empresarial que está dentro del programa Fomento Omil –FOMIL- que realiza el Sence. Tuvimos la visita de bastantes empresarios de servicios, de comercio de distintas áreas económicas de la comuna y pudimos entregarles información que es privilegiada para los empresarios, como es el diagnóstico de cesantía que realizamos hace unos meses, donde se da a conocer cómo ha ido creciendo la cesantía y las medidas que se han ido tomando para que no siga subiendo”, comentó Juan Morales Zuleta, encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Vallenar.
En la oportunidad también se hizo referencia a los pocos proyectos que están ejecución en la zona, por lo que se tiene la esperanza en proyectos como Cerro Blanco y los de paneles fotovoltaicos, que permitirán contratar servicios y mano de obra local a partir de octubre de este año.
Sobre la evaluación de la jornada se refirió el director regional de Sence, Mauricio Hidalgo Robledo, quien mencionó que “fue una jornada bastante buena y exitosa, nosotros pudimos como servicio presentar dos herramientas que tiene Sence, que es el programa Aprendices y el otro que es la bonificación a la retención y a la contratación, que son dos herramientas muy potentes y obviamente a los empresarios les pareció muy atractivo y esperamos que ellos puedan postular a este beneficio que entrega Sence, porque bajo la situación vivida el 25 de marzo, disponemos con recursos cercanos a los 2 mil millones de pesos para apoyar y ocurre que no siempre los pequeños y medianos empresarios se enteran de las herramientas que hay disponible y no postulan”.
Inversión comunal, capacitación y orientación, son las directrices de la alianza que ha creado la Municipalidad de Vallenar junto al Sence Atacama, para mejorar la productividad de la comuna.

Share Button
:: Articulo visto 64 veces ::

Un comentario en: Microempresarios debaten y buscan soluciones a situación económica en el Huasco

  1. JUAN GUERRA HERRERA

    Sin lugar a dudas que la participacion de la Comunidad en la discusion de los problemas de la vida, es muy loable. En especial en estos tiempos de peligro de la desaparicion de la especie humana. Para esto es necesario que nazca el interes en rsolverlos problemaas. No solo esperara milagros o promesas. Vivo en la Columbia Britanica, Canada. El sabado recien pasado la Provicia sufrio una terrible tormenta de vientos que provoco la caida de muchos arboles, que dejo sin electricidad a mas de 400 mil casas. Vale decir UN millones seiscientos mil personas, que esperaban tranquilamente la reposicion de la electricidad; los minutos y horas pasaban sin saber que pasaba, miedo, desesperacion. Buscamos una radio a pilas y supimos que no era en el barrio sino en toda la provincia. Solo ayer una parte del sistema electric empezo a recuperarse del desasosiego, y pensar del por que de estas tormentas. Ustedes tambien sufrieron tormentas [aluviones] y saben lo que significan. Pero ?saben porque se producen? Nos esperan terrible problemas ecoogicos, sociales, economiocos como la crisis economica, agua, alimentos, emigracion, etc. De sobrevivencia. Sugerencia: Inquieran informacion. Eduquense unos a otros. Planifiquen la vida como gran familia. Estudien la cultura de Santiago y ciudades vecinas. Esta basada en la simulacion, [falta de honestidad] mala memoria, envidia, veleidad, discriminacion, amigismo, arribismo, rumores infundados,patrioterismo, incluso conservador de lo malo. [Miedo a cambiar] Todo esto ha sido impuesto por intereses ajenos a la cultura de la sobrevivencia. Impuesta de acuerdo a un plan estrategico de crear criusis parfa aceptar el Nuevo Orden. Esto no solo es en Chile, sino en muchos paises que no han sabido defenderse de la influencia del cine de Hollywood. De gobernantes entregistas, educados en EEUU., para seguir el liderazago de los mega millonarios que eligen gobierno en EEUU. Como Lagos, Pinera,Lavin, etc. etc. Usen intenet. Pregunten lo que quieran saber y tendran respuesta. Estudien su cerebro. ?Cuantos saben del cerebro artificial de una computadora, y no saben de su cerebro natural? Recuperen terrenos agricolas, refeforesten. Funden cooperativas de consumos, trabajo, ahorros, servicios. Estudien la cultujra indigena de la economia solidaria, ayuda mutual, cooperacion, amor al projimo y a la naturaleza, y todo lo que sea de beneficio para todos. No de unos pocos. No se dejen enganar. Electores honestos deben elejir a representantes HONESTOS. De nosotros depende la salvacion del planeta. SALDOS BO;IOVARIANOS PARA TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Agosto de 2017
  • UF: $26.586,95
  • Dólar: $646,57
  • Euro: $759,60
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93