Racionamiento hídrico en Vallenar se adelantó por “procesos oscilantes” del sistema

Share Button

Vecinos de Vallenar han manifestado a través de las redes sociales y las emisoras locales, su indignación sobre los constantes cortes del suministro de agua potable en la comuna. De acuerdo a los diversos llamados telefónicos realizados por vecinos de sectores afectados en Vallenar, como población Rafael Torreblanca, sector Ventanas, población Hermanos Carrera, los cortes y bajas presiones de agua comenzaron a vivirse mucho antes del horario indicado en el plan de Gestión Hídrica  entregado por Aguas Chañar.

Los reclamos y el malestar, fue principalmente porque el racionamiento hídrico que estaba anunciado para las 21 horas de hoy lunes en el sector Torreblanca – Aeródromo  (Villa Cordillera, Población Rafael Torreblanca completa, Las Terrazas, Altos del valle, Las Pircas, Los Regidores, La Turbina, Hacienda Compañía, Hacienda Cuatro Palomas, Vvista Alegre completa) comenzó antes de lo previsto, y no alcanzaron a juntar el vital elemento.

Contactada la encargada de comunicaciones de Aguas Chañar, Pierina Cabib Hola, señaló a  El Noticiero del Huasco, que dado que este plan de gestión hídrico comenzó ayer a las 21 horas, el sistema está en un proceso oscilante, en el cual se está adecuando a esta situación de cortes programados. Esto quiere decir, que el sistema de agua potable se está adecuando a los cortes y situación especial de racionamiento programado en la comuna.

Asimismo, indicó que el presente Plan de Gestión Hídrica implica que a partir de aproximadamente las 15:00 horas de la presente jornada, el sector de Ventanas y Baquedano comiencen a percibir inestabilidad del sistema.

Cabe recordar que la medida de gestión Hídrica busca recuperar el nivel de los estanques de producción de agua potable de la zona, en un horario de bajo consumo, con el fin de mitigar los efectos de los cortes de suministro generados por la  baja en los niveles de los pozos que abastecen la ciudad, debido a la sequía.

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 235 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Agosto de 2017
  • UF: $26.586,95
  • Dólar: $646,57
  • Euro: $759,60
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93