Suspenden clases en colegios de Vallenar por crisis hídrica

Share Button

Debido a los constantes cortes del suministro de agua potable en sectores de Vallenar, hoy se suspendieron las clases en los colegios Rafael Torreblanca, Edmundo Quezada Araya, Gregorio Castillo Marín, Liceo Bicentenario y Hermanos Carrera. Lo más probable informaron desde el municipio, es que mañana no haya clases en estos colegios debido a la contingencia.

Desde Aguas Chañar, informaron que para estos clientes estratégicos se les está instalando estanques de mil litros, al igual que en consultorios y Cesfam de la comuna.

Cabe recordar que la medida de gestión Hídrica busca recuperar el nivel de los estanques de producción de agua potable de la zona, en un horario de bajo consumo, con el fin de mitigar los efectos de los cortes de suministro generados por la baja en los niveles de los pozos que abastecen la ciudad, debido a la sequía.

Asimismo, la empresa sanitaria indica que se trabaja en soluciones a corto plazo para enfrentar este descenso en el nivel de agua disponible, que implican –entre otras medidas- la construcción de nuevos pozos y una planta de tratamiento de agua potable. Así también, la empresa encargó un estudio hidrogeológico cuyas conclusiones permitirán implementar las soluciones de largo plazo gestionar la cuenca de manera sustentable.

Share Button
:: Articulo visto 480 veces ::

Un comentario en: Suspenden clases en colegios de Vallenar por crisis hídrica

  1. creo que esto de la “crisis hídrica” ,que indica aguas chañar, podia haberse prevenido hace mucho tiempo atrás, sobre todo,si sabemos las caracteristicas climáticas de la zona. Por lo mismo, no creo en esta explicacion ante la contingencia del agua. A mi parecer,aguas chañar, no ha hecho las cosas de buena manera, pagando las consecuencias los usuarios. Una empresa seria y especialista en el tema, primero se hace responsable de sus errores y no espera hasta que ocurra una contingencia para adoptar medidas, estrategias y soluciones, que pudo haber prevenido con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Agosto de 2017
  • UF: $26.586,95
  • Dólar: $646,57
  • Euro: $759,60
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93