Seremi de Educación se reunió con profesores de Freirina y Huasco para analizar plan de recuperación de clases

Share Button

Diversas reuniones sostuvieron la seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, y docentes de las comunas de Freirina y Huasco, con el objetivo de analizar en conjunto los planes de recuperación de clases que se está llevando a cabo, tras el paro de 57 días, realizado a nivel nacional por el Magisterio.

La autoridad explicó que “como ha sido la tónica de nuestra gestión, en el sentido de mantener periódicamente reuniones y el diálogo constante con los representantes del Colegio de Profesores de nuestras comunas, en esta oportunidad hemos sostenido diversas reuniones con ellos para sociabilizar los planes de recuperación de clases”.

Además, aclaró que “los planes son acorde al tiempo de paralización y por eso, se han trabajado tanto con los jefes Daem y representantes del Magisterio de las comunas que se adhirieron, porque como Gobierno, debemos velar para que en este proceso, se logren los aprendizajes estipulados en el Plan de Estudios y así, nuestros niños, niñas y jóvenes no se vean perjudicados en sus procesos educativos”.

En estas reuniones, precisó la Secretaria Ministerial, “aprovechamos los espacios para darles a conocer las indicaciones que ingresó el Ejecutivo al proyecto de ley que crea un nuevo sistema profesional docente, que como todos saben, se discute en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que es el lugar donde debemos seguir discutiendo la ley de Desarrollo profesional Docente o Política Nacional Docente”.

En este sentido, la autoridad calificó como positivos los encuentros y explicó que “las indicaciones tienen que ver con algo que el Colegio de Profesores en su propuesta ha planteado al país, y es que hay que reconocer lo que el docente hace en la escuela, el trabajo colaborativo, la antigüedad y la experiencia, así como también los conocimientos disciplinares y pedagógicos”.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Un comentario en: Seremi de Educación se reunió con profesores de Freirina y Huasco para analizar plan de recuperación de clases

  1. ELLOS HICIERON EL PARO AHORA QUE ASUMAN, Y QUE NO SEAN LOS NIÑOS LOS QUE PAGUEN LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACCIONES, QUE RECUPERA CLASES LOS SABADOS, O SALIR A LAS 18.00 HRS. NO ES CORRECTO, ADEMAS COMO ESTAN CERRANDO EL SEMESNTRE CON REVISION DE CUADERNO Y SI DICEN PRESENTE LE SACAN EL 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 24 de Agosto de 2017
  • UF: $26.590,38
  • Dólar: $641,47
  • Euro: $754,05
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,97