Trabajadores de Imopac esperarán respuesta de empresa hasta 25 de agosto para no empezar huelga

Share Button

Cerca de 400 trabajadores sindicalizados y no sindicalizados que prestan servicio a faenas de Imopac, en la zona del Huasco, se irían a huelga en los próximos días, así se desprende de las informaciones entregadas por los propios dirigentes, luego de reunirse este viernes con la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich.

La delegación encabezada por Carlos Zaldivar, presidente del sindicato Imopac – Planta de Pellets y Antonio Ossandon, presidente del sindicato zona norte – Imopac, que alberga a trabajadores del área de sondaje y puerto Totoralillo, acompañados por el presidente provincial de la CUT, Hugo Páez y dirigentes de la federación del Hierro, dieron a conocer su situación a la gobernadora de la provincia, manifestando que, habiendo presentado su proyecto de contrato colectivo a la empresa ésta se ha negado sistemáticamente a establecer el diálogo que la ocasión amerita “La empresa será la responsable de empujarnos a una condición que nosotros no queremos que es la huelga, como sindicatos siempre hemos estado llanos y dispuestos a conversar”, señaló Antonio Ossanadón. Son cerca de 170 los trabajadores asociados y un total de 400 los que laboran en estas faenas por tanto el impacto que las movilizaciones pudieran generar son significativas, expresó el dirigente.

Los requerimientos tienen que ver con demandas salariales y otras de tipo social, tenemos un convenio vigente y la empresa no está acostumbrada el llegar a una negociación reglada. Siempre ha estado en convenios colectivos, donde la empresa oferta pero no negocia, lo que queremos es sentarse a conversar y acordar en conjunto los procesos a desarrollar, es lo que destacó el Presidente de Imopac – Planta de Pellets, Carlos Zaldivar.

El día 25 de agosto se cumple último plazo para la presentación de la oferta por parte de la empresa, la que será sancionada por las bases y de allí resolver en qué condiciones se han de enfrentar el proceso de negociación que los dirigentes demandan.

Share Button
:: Articulo visto 159 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90