Nueva empresa que terminará veredas en Vallenar tiene 300 días para hacerlo

Share Button

veredas1

El martes pasado el municipio de Vallenar adjudicó por $1.598.587.825 millones de pesos a la empresa Pío V, la labor de terminar el proyecto de la reposición de veredas en Vallenar.
Actualmente, la situación se encuentra en proceso de firma de contrato y decreto aprobatorio por parte de la institución, y la empresa sólo tendrá 300 días corridfos de plazo para ejecutar y tgerminar de una vez, dicha iniciativa que quedo inconclusa.
Cabe recordar, que los consejeros regionales aprobaron un suplemento por 755 millones 948 mil pesos, para concluir el proyecto “Mejoramiento veredas sector Centro Vallenar”, el cual contempla la reposición de 19 mil 735 metros cuadrados de veredas de las calles ubicadas entre el perímetro Aconcagua, Serrano, Ramírez y Talca de la capital de la provincia de Huasco, los cuales quedaron inconclusos por el quiebre de la empresa contratada.
El proyecto tiene actualmente un atraso de un 66%, luego de que debiera ser terminado en octubre de 2014 y la empresa ADG que estaba a cargo se declarara en quiebra.
El proyecto debió haber finalizado el 30 de octubre del año pasado, y a la fecha el porcentaje de avance es de 34%, que son 454 millones de pesos.
Entre medio de esto, el concejal Juan Cortés anunció que solicitaría al municipio “un sumario administrativo para establecer responsabilidades de funcionarios de la Dirección de Obras o quienes resulten responsables de la tardanza en que se puso fin al contrato con la empresa que no realizó el trabajo como correspondía”, según consta en acta del concejo municipal de mayo de este año.
En la oportunidad, el alcalde Cristián Tapia manifestó “que en este caso, no hay un trabajo mal hecho, hay un trabajo inconcluso y fue el municipio quien decidió rescindir contrato”.
Hasta ahora, no existen resultados ni noticias de haberse iniciado un sumario y buscar responsabilidades.
El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, informó a El Noticiero del Huasco, que el proyecto tendrá una duración de 8 meses y debería empezar en los próximos días, y se le solicitaría a la empresa que ejecute la obra, que trabaje en doble turno para terminar un proyecto que fue un dolor de cabeza por meses para el municipio, y que esperamos, pueda tener un final feliz.

La empresa Pío V actualmente está trabajando en la construcción del Liceo Bicentenario de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 155 veces ::

Un comentario en: Nueva empresa que terminará veredas en Vallenar tiene 300 días para hacerlo

  1. falto mencionar los remates de la obra que estan cada ciertos metros y esquinas
    si no se empieza por esto no se notara la calidad de la obra, todo pasa por las
    terminaciones, humildemente un faenero.
    dinco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90