Vecino solicita a municipio de Vallenar mejoras en situaciones que quedaron al descubierto con la lluvia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Lluvias (9)

A través de una carta que entregó al alcalde de Vallenar, el dirigente social y vecinal, Raúl Ardiles solicitó una serie de arreglos y mejoras ciudadanas que quedaron al descubierto con la última lluvia que cayó durante el fin de semana.

En la carta, que fue entregada a través de la Oficina de Partes el día de ayer y luego difundida a través de las redes sociales, el dirigente solicitó al municipio “realizar un retiro de todos los lomos de toro en las vías públicas, que más que solucionar un problema ha creado uno mucho más peligroso, dado que los mismos vecinos los han retirado…” (sic)

Igualmente, Ardiles pidió “hacer una evacuación de aguas lluvias o de aguas que escurran por rompimiento de una matriz en el puente Brasil, como por ejemplo cambiar los actuales tubos por otros de mayor diámetro y al ingreso evaluar la desviación de las aguas justos del inicio del puente”.

El vecino en su tercer punto solicitó al COE analizar la entrega de nylon a los vecinos, para evitar que éstos sigan pidiendo el elemento con cada lluvia, y que el municipio realice un “proyecto de obra menor para ayudar y motivar al vecino afectado a mejorar su techumbre o el motivo de anegamiento”.

Otro de los puntos, fue el dar una evacuación de aguas lluvia en la Avenida Costanera, “dado que el río es un colector natural de las aguas y ha sido evidente que no se consideró en su ejecución, ni se predijo algo similar a futuro. Le recuerdo que todas las calles de norte a sur convergen en Av. Costanera…” (sic)

Solicitó Ardiles también, el arreglo urgente de calle Puente, pues “es intransitable … y es el único acceso y salida a La Terrazas”.

El vecino solicitó además colocar mallas en los taludes , pues con las lluvias se generan mucha caída de piedras y escombros.

El alcalde de la comuna conversó con el vecino y se comprometió a revisar cada uno de los aspectos señalados, comenzando el día de ayer, realizando arreglos provisorios en el sector de calle Puente en población Torreblanca. Luego revisarán las otras situaciones.

Share Button
:: Articulo visto 168 veces ::

3 comentarios en: Vecino solicita a municipio de Vallenar mejoras en situaciones que quedaron al descubierto con la lluvia

  1. Cristian Viñales G.

    Raúl
    Excelente gestión ante el Alcalde.
    Es de esperar que todas tus peticiones y recomendaciones técnicas y prácticas sea. Escuchadas por la máxima autoridad. Con tu experiencia se que es un aporte al mejoramiento y calidad de vida de las personas y familias de Vallenar.

    Cristian
    Viñales

  2. descubrió américa con su gestión, que se haga publico es otra cosa, el meriTo es de la comunidad organizada y poco escuchada, pero como al Raul aun le queda esperanza que se reanude barrick, agrospuper, le saca PARTIDO……

  3. Que raro que una carta de un “vecino” como dice la nota sea noticia ¿Cuántas cartas llegan a diario al municipio solicitando diversas cosas? y justo hace noticia la de un señor dirigente político, eterno candidato a concejal y consejero regional, y que de seguro ya se encuentra en pre-campaña para las elecciones municipales del próximo año, es decir, tratando de figurar a costa de cualquier tema. No seamos ingenuos, por favor, eso se llama aprovechamiento, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14