Colectiveros de Vallenar: “Los hoyos lo están tapando con tierra y a los lomillos de toro les están sacando solo una franja”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Preocupación, incertidumbre y molestia. Tres sentimientos que hoy inundan a los choferes del gremio de la locomoción colectiva en Vallenar, que ven como día a día, sus vehículos se deterioran debido al mal estado de las calles y su escasa mantención.
Hace pocos días, el representante legal de la Línea de colectivos Nº5 de población Rafael Torreblanca, Manuel Ardiles Bolados, informó que a partir del pasado lunes 14 de septiembre las tarifas subirían de precio en todos sus recorridos. Las razones esgrimidas mediante una carta fueron que el daño que ocasionaron las lluvias en los caminos los “afecta de manera importante y como es de conocimiento público las reparaciones no se han llevado como corresponde, motivo por el cual los repuestos de nuestros vehículos son de un alto valor (neumáticos, amortiguadores, etc)”. Igualmente señala, que “por motivos de las continuas alzas de combustible (bencina y petróleo)… tenemos que subir nuestras tarifas”. La carta continua señalando que “Nuestra alza será promedio $50 por pasaje”.
Y la situación, no solo afecta a la línea de locomoción de población Torreblanca, sino que es un sentir generalizado en la comuna, que afecta a los vehículos particulares y diferentes gremios.
Raúl Muñoz, dirigente de la Línea 9 de población Rafael Torreblanca explicó que se han reunido con la autoridad pertinente, la dirección de tránsito municipal, y que le han manifestado que existe un proyecto que permitirá arreglar 28 kilómetros de calles en Vallenar. “Sabemos que los arreglos se vienen en los meses de verano, y tenemos que esperar no más”, dijo. “Hemos tratado en reunión el tema de las alzas, pero cada asamblea es la que decide. Esta situación no nos afecta solo a nosotros, sino que también a los pasajeros, que son los que nos reclaman”.
Por su parte, Carlos Araya, dirigente de Línea 1 de población Hermanos Carrera fue un poco más crítico con la autoridad. “Le hemos hecho saber esta situación del mal estado de las calles a la autoridad, especialmente con los lomillos de toro. Eso nos ha significado una baja importante en la duración de los móviles, y ahora debemos empezar a renovarlos producto del mal estado de las calles en población Carrera”, dijo.
Incluso, Araya dijo que debido al mal estado en que se encuentran las calles, ahora les es más complicado pasar la revisión técnica. “Hay colegas que han debido ir a otras ciudades a sacar la revisión, porque acá son muy exigentes. Un auto con cuatro o cinco años de antigüedad ya no está pasando la revisión técnica, debido a que se nos empiezan a desarmar los autos. Ahora nos están rechazando autos nuevos por alineaciones. Los autos con tanto golpe se desarmen y pierden alineación y balanceo”, dijo.
Las autoridades no están dando puros parches, dijo Araya. “Los hoyos lo están tapando con tierra y a los lomillos de toro les están sacando solo una franja”, comentó.
“Hace más de dos años que estamos escuchando sobre la pavimentación de las calles, al igual que del terrapuerto. Hemos escuchado muchas proyectos y no se concreta ninguno”, dijo el dirigente.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 73 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82