Locatarios de Mercado Municipal están inquietos ante llegada de vendedores ambulantes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Pàg 4. Nota Principal (4)Durante los últimos días, los 52 locatarios que están al interior del mercado municipal se han visto preocupados ante la noticia de la llegada de nuevos puestos con vendedores ambulantes, que el municipio decidió sacar de la vía pública y trasladarlos a este lugar de encuentro comercial. Juan David Guzmán, presidente de la agrupación de trabajadores del mercado municipal, dijo que “no estamos en desacuerdo en que se vengan acá. Le hemos comentado a la autoridad que tenemos falencias y necesitamos que se entreguen las mejoras respectivas para entregar un buen servicio” y así poder recibirlos.
Guzmán señaló que entre las falencias que ellos han detectado, está la situación de los servicios higiénicos, los espacios existentes y la seguridad. “Nosotros estamos en un proyecto que busca hermosear el mercado municipal y la idea es que si van a “meter” más gente no se vea mal”.
Actualmente el mercado municipal tiene un solo local que vende verduras, que está desde 1983 en este espacio. “Nosotros sabemos que van a meter gente acá que tiene otros espacios para vender, y acá vendrían algunos que no tienen muchos recursos”.
Se estima que llegarían 22 vendedores ambulantes al mercado, quienes posiblemente lo harían con un acompañante más (ayudantes), lo que multiplicaría a 44 personas más dentro del recinto municipal, sumando así con los 52 locatarios establecidos, casi 100 vendedores en un espacio reducido.
“Si el municipio se pusiera las pilas y nos dieran un proyecto para que estuviéramos más cómodos, y poder mejorar los servicios higiénicos y los espacios, porque acá llega mucha gente a diario que viene de toda la provincia”, dijo Guzmán.

Locatarios
Los hermanos López, antiguos locatarios y únicos verduleros del mercado municipal, manifestaron su real preocupación ante la situación. “No es que no estemos de acuerdo ni que discriminemos, pero tendremos menos ventas” y no por llegar los ambulantes acá vendrá más gente a comprar, dicen, “pues se irán al supermercado”, comenta Patricio López.
Su hermano, Enrique López, dijo que se ha comentado bastante que con esta llegada de vendedores, se le dará más vida al mercado, “pero no es así, no es tanto”, asegura. Los hermanos López están con la incertidumbre de lo que ocurrirá. Dicen que el mismo alcalde les fue a notificar que debían sacar su góndola de ventas que está justo frente a las vitrinas de la carnicería Carvajal y Zubieta. “Me dijo que tendríamos que eliminar la mitad, porque se pondrán dos puestos frente a nosotros”, y que obviamente, las ventas ya no serán lo mismo.
Pablo Lanas, director de Finanzas del municipio comentó que “este tema se viene trabajando hace tiempo y se han realizado varias reuniones. Se reubicarán los puestos de frutas y verduras del centro de la ciudad y se trasladarán al mercado. Tendrán puestos y la comunidad podrá elegir dónde comprar. A fines de septiembre se trasladarían al mercado, y están bastante contentos”, manifestó. La comunidad igualmente, señaló el funcionario municipal, nos ha comentado que es una muy buena idea reunir en un solo lugar la venta de frutas y verduras.

Fuente: La Estrella del Huasco – Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 117 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97