Seremi de Gobierno difunde Ley de Inclusión Escolar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Seremi Gob Provincia del Huasco

El Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, desarrolló una nutrida agenda en la Provincia del Huasco, donde participó junto a la Gobernadora de la Provincia, Alexandra Núñez, en la actividad de “Tu Gobierno en Terreno”, realizada en la localidad de La Arena en Huasco Bajo, en la oportunidad el vocero difundió la Ley de Inclusión Escolar y las reformas del Gobierno de la Presidenta Bachelet, en un dialogo fluido con los vecinos y vecinas del sector, posteriormente se reunió en Vallenar con la Unión Comunal Norte, actividad que contó con la presencia de destacados dirigentes sociales, con quienes conversaron variados temas de interés.

Hidalgo, señaló que en su visita a la Provincia del Huasco pudo compartir con los vecinos de Huasco y Vallenar la importancia que tienen los avances del Gobierno en materia de educación y protección social enfatizando, que: “para la Presidenta Bachelet el énfasis esta puesto en las personas y sus problemas reales por eso es tan importante resaltar que hoy en Atacama, casi 3 mil 500 familias podrán educar a sus hijos e hijas, en los mismos colegios pero sin pagar matrículas ni mensualidades, luego que nueve establecimientos pasarán a ser gratuitos desde marzo de 2016, fecha en que comenzará a implementarse la Ley de Inclusión Escolar, en el marco de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno”.

El Seremi aclaro que: “esto demuestra que estamos cumpliendo con el compromiso del Gobierno de entregar educación gratuita y de calidad a nuestros niños y jóvenes, los que tendrán más y mejores oportunidades y a esto apunta la Reforma Educacional”.

La ley de inclusión escolar tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación, garantizando que todos los recursos que se entregan a los colegios que reciben aportes del Estado se utilicen efectivamente con ese fin. Además, prohíbe la discriminación arbitraria en los procesos de admisión y entrega un fondo para la recuperación y fortalecimiento de la educación pública de $250 mil millones anuales, por cuatro años. No convierte a todos los establecimientos en públicos. Tal como hoy, seguirán existiendo los colegios particulares subvencionados, los establecimientos administrados por municipalidades y los colegios particulares pagados. El gobierno garantizará la educación como un  derecho.

Hidalgo finalizó diciendo que: “el Gobierno está empeñado en potenciar políticas de protección social que permitan que los chilenos puedan optar a más y mejores beneficios, lo que sin duda otorga una mejor calidad de vida para quienes más lo requieren. Con la Reforma Tributaria queremos ampliar las protección social, mejorando la distribución del ingreso y con la Reforma Educacional pondremos fin a la segregación y al lucro, preocupándonos de avanzar a un Chile más justo, el otorgar una mayor protección social es el motor que mueve al Gobierno, porque corresponde a un derecho que tenemos todos”.

Share Button
:: Articulo visto 34 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82