Triste matanza de perros callejeros en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

NOTA PRINCIPAL PAG 3 (2)

Con tristeza e impotencia recibieron los vecinos de Vallenar, la información entregada mediante redes sociales de una nueva matanza de perros callejeros en la plaza O`Higgins de la comuna, ocurrida durante el fin de semana de Fiestas Patrias.
Junto con ello, la Agrupación Perros Callejeros manifestó que existen diversas denuncias recibidas a través de Facebook sobre la desaparición de varios animales de sectores poblacionales de Vallenar, algunos de los cuales han aparecido muertos.
María Ester Cortés, integrante de Perros Callejeros dijo que “tenemos mucha pena porque nosotros nos hemos enfocado en el bienestar y salud de estos animales y en un bienestar social. Que terminen así de esta manera es algo muy doloroso”.
La matanza de animales habría ocurrido durante los días 18 y 19 de septiembre, debiendo los integrantes de esta agrupación acudir a la plaza para tratar de salvar a algunos, sin embargo fue imposible. “Encontramos 4 perros que ya estaban muertos. Hubo otros tres que fueron retirados por unas camionetas, pero no los alcanzamos a ver”, dijo.

CAMIONETA
Incluso a través de las redes sociales, les informaron que mientras la agrupación se encontraba en la plaza tratando de salvar algunos animales, en la villa Juan López sucedía lo mismo. “Allí los vecinos vieron y grabaron una camioneta”, la cual acusan se trataría de ser un vehículo municipal. “Pedimos a la gente que tenga pruebas de eso, con fotografías y respaldo, que hagan la denuncia”. Cortés señala que ellos no han denunciado en las redes sociales esta situación, sino que han sido otros vecinos.
El martes la agrupación realizó la denuncia por desaparición y muertes de perros, y se percataron que no eran los únicos, pues varios dueños de animales ya habían llegado a la Fiscalía local para que se investigara la situación.

CANIL
Cristina Espinoza, funcionaria municipal y encargada del canil municipal, dijo que el municipio interpuso una denuncia en la fiscalía por la situación. Fueron cuatro perros muertos en la plaza, uno en calle Talca, dos muertos en el centro y uno detrás del Tur Bus, animales que fueron asesinados con vidrio molido, según comentó Espinoza.
La funcionaria señaló que las acusaciones contra el municipio son supuestas, “porque vieron la camioneta municipal en la Villa Edén y ésta andaba repartiendo trabajadores. Nosotros les dijimos a las personas que si tienen pruebas que hagan la denuncia”.
Espinoza manifestó que actualmente están invirtiendo en atención veterinaria, desparasitación, micro chips, con inversiones bastante altas, por lo que resultaría insólito que se estuviera matando a los animales que protegen.
El lunes en la noche se realizó una velatón por los animales caídos en la plaza, a la cual llegaron varios defensores y amigos de los animales, quiene colocaron velas y carteles y marcharon por el centro de la ciudad.

Fuente: La Estrella del Huasco

Fotos: Facebook Perros Callejeros

Share Button
:: Articulo visto 134 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82