Vallenar entregó la primera ayuda solidaria al balneario de Tongoy

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta la localidad costera de Tongoy llegó el día lunes el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos para hacer entrega de la primera ayuda solidaria de la comuna de Vallenar, a los habitantes afectados por el terremoto y posterior tsunami del pasado 16 de septiembre en la región de Coquimbo.
La ayuda entregada consistía en pañales para niños y adultos, colchones, agua embazada, mascarillas para el polvo y carretillas, elementos que fueron entregados al propio delegado municipal de Coquimbo en Tongoy, el señor Roberto Valenzuela, quien junto a un grupo de funcionarios y trabajadores sociales del DAEM de Coquimbo, recibieron la ayuda que fue descargada junto a personal militar apostado en la localidad.
El alcalde de Vallenar, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, pudo constatar en terreno las diferentes demandas que hoy presentan los habitantes del balneario de Tongoy, así como también ver la magnitud del daño que provocó el tsunami luego del fuerte terremoto que sacudió a la región de Coquimbo.
En tal sentido se pudo concluir que una de las necesidades que más se requieren en estos momentos, son materiales de aseo, pañales, herramientas para sacar el barro de sus domicilios como palas y escobillones, útiles de aseo personal y agua.
El delegado Municipal de Coquimbo en Tongoy, Roberto Valenzuela a nombre de los habitantes y del propio alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, agradeció de manera especial al alcalde de Vallenar y a los habitantes de la ciudad capital de la provincia del Huasco, por venir de tan lejos a entregar ayuda concreta y oportuna a gente de Tongoy.
Por su parte el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, indicó que esta ayuda es la primera que se entrega en Tongoy, por lo que esperamos seguir reuniendo ayuda en la municipalidad que pueda llegar oportunamente a los vecinos y pescadores de esta hermosa localidad costera de Coquimbo, por lo que reiteró el llamado a los vecinos de Vallenar y a las comunas de Atacama, para que devolvamos la mano a quienes nos han ayudado cuando la región y las comunas del norte se han visto afectadas por emergencias.

Share Button
:: Articulo visto 72 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82