Cartas al director: Maltrato médico

Share Button

Sr Director:

Hace rato que la medicina ha sido castrada de la ética, hace rato que los delantales blancos no hacen juego con la opacidad del oficio de matasanos (con honrosas excepciones, muy honrosas y muy excepcionales).
Hoy acompañé a mi hija y a Jocelyn donde una profesional de la salud, quien fue hacia mí hostil, desde mi entrada hasta mi abrupta salida de su consulta. Saludó inicialmente con desdén y como obligada (rasgo típico de los médicos chilenos/as)
Hasta ahí todo normal en la… lógica de un país discriminador como el nuestro, pero después vino una absoluta invisibilización no atendiendo a ningún comentario que hacía. Mientras mi hija y mi señora eran atendidas a una distancia prudente en otra salita de la consulta y estando solo yo en otro espacio, comencé suavemente a silbar, hábito del que soy esclavo, desde que las melodías aprendidas son tantas, que emergen cantaditas, silbaditas o tarareadas. En ese momento la Señora LUISA MEDINA RICCI Médico Cirujano. R.U.T: 7.865.674 – 3 (a través de mi señora porque a mí jamás me dirigió la palabra) me conminó a salir de su consulta, irritada por mi presencia y mi silbido.
A pesar de la incomodidad, estoicamente mantuve la compostura, pero al despedirme de ella, me dejó con la mano estirada. Tengo bastante rabia, pero sobre todo impotencia, porque esta anécdota refleja una cotidianidad indeseable, signada por el menosprecio sobre el que se cimienta el “prestigio profesional” de los médicos de Chile, quienes supuestamente en virtud de un compromiso social, han de esmerarse en dar salud a la gente.
Yo de esa consulta salí con cefalea y náusea, seguramente al igual que tanto chileno y chilena que en su afán de “mejorarse” recurre a estos ganapanes, preocupados sólo de lucrar y que más encima protagonizan recurrentemente actos discriminatorios flagrantes.
Reitero la sensación de impunidad ante estos actos, la cual está fundada en la poca delimitación que tiene el ejercicio médico. Es muy poco lo que se puede hacer, afortunadamente existen estas dichosas redes sociales a través de las cuáles les pido como un favor especial, me ayuden a socializar la bajeza paltona de Luisa, lucha o ándate a la chucha.

Espero su socialización y también espero alguna sugerencia sobre que acciones tomar frente a lo relatado y que no se le olvide, que cuando Usted está enfermo ha de asegurarse que quien le preste el servicio terapéutico sea una persona que aprecie al ser humano, requisito indispensable para un buen ejercicio médico, cuestión que está en las antípodas de la señora LUISA MEDINA RICCI, Médico cirujano Rut: 7.865.674-3

CLAUDIO QUIROGA TABILO
CIUDADANO CHILENO

Share Button
:: Articulo visto 177 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15