Destacan a Club de Patinaje Artístico de Vallenar y se comprometen con sus demandas

Share Button

Un grato encuentro con las integrantes del club de patinaje artístico “Vallenar”, sostuvieron esta semana, la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez, Sorich y la seremi de Educación en Atacama, Pilar Soto. En la ocasión las autoridades pudieron conocer del trabajo que viene desarrollando la entidad, sus principales logros y también sus principales demandas e inquietudes y también, sus desafíos.

La agrupación la integran, niñas de entre 5 y 17 años de edad, provenientes de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Vallenar, como así mismo de distintos sectores sociales, son 33 alumnas que llevan la pasión por el deporte y por el patinaje como la principal motivación para alcanzar sus sueños y realizaciones. La entidad de carácter independiente se sustenta en el apoyo y financiamiento que entrega los padres y apoderados y ocasionalmente a través del apoyo que se logra obtener mediante la adjudicación de proyectos, sin embargo una de sus mayores dificultades radica en la ausencia de un recinto con las características para la práctica de este deporte. En la actualidad y desde su creación, hace cuatro años, funcionan en las instalaciones de la escuela “Ignacio Carrera Pinto” de Vallenar, quienes gentilmente les facilitan el recinto para sus entrenamientos, el que solo se puede utilizar una vez por semana.

A pesar de la falta de infraestructura y de recursos, los logros y triunfos deportivos que han alcanzado, son significativos, trofeos, copas y medallas, ya les ha permitido ganarse un prestigio en los lugares en donde se han presentado, diversos escenarios deportivos a nivel nacional.

En la oportunidad, la seremi de educación, Pilar Soto, felicitó la iniciativa y valoró el trabajo y la voluntad con que padres y apoderados y las propias alumnas llevan adelante este proyecto, comprometiendo acciones para que de manera conjunta se puedan abrir caminos que permitan responder a sus principales demandas.

En tanto la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez, destacó que la tarea del gobierno es generar los espacios de participación e integración de todos los sectores, comprometiendo el trabajo de su equipo de profesionales para la orientación en los distintos proyectos en los que puedan postular, del mismo modo que señaló la importancia de gestionar en los próximos días, encuentros de trabajo con las autoridades pertinentes para abordar vías de acción que permitan avanzar en la consecución de los principales desafíos que la entidad se ha propuesto.

Share Button
:: Articulo visto 66 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15