Consejera Regional en desacuerdo con demanda criminal interpuesta por Gobernadora a transportistas de Huasco

Share Button

Yasna del Portillo

La consejera regional, Yasna del Portillo, manifesto su total repudio a la querella interpuesta por la Gobernadora del Huasco, Alexandra Nuñez, respecto a la paralización de transportistas de la ruta C-46 a Huasco durante esta semana.

Del Portillo señaló que “repudio todo acto de violencia que vulnere nuestros derechos , pero que la Gobernadora de la Provincia del Huasco y representante de la Presidenta Bachelet!…! Interponga una demanda criminal coartando la libertad de expresión en contra de ” los que resulten responsable de obstaculizar la Línea Férrea y la alteración de la Productividad” ! me parece insólito!”.

La consejera regional dijo que “todo ciudadano tiene legítimo derecho a manifestarse , no es posible que viviendo en un país que se dice ser democrático, esto no se demuestra al momento en que los trabajadores luchan por obtener mejoras tanto en las condiciones laborales como remuneracionales, sino que por el contrario se vean oprimidos y callados , !legítimo o no ! , este principio solo permite limitaciones . Una vez más el mas débil se ve perjudicado, pagando las consecuencias de estos actos de coartar la libertad de expresión y esta oportunidad no fue la excepción es mas NO !hubo uso desmedido de la fuerza tampoco destrozos de inmuebles público y privado!
Lamento profundamente que esta lucha haya tenido estos resultados, es por ello que envió toda mi fuerza a todo ciudadano o ciudadana que quiera expresarse en base al respeto que además es un derecho fundamental en una sociedad Democrática por esto le pedí al Presidente de la Comisión de desarrollo Social y además Presidente de CUT ,convoque a una mesa de diálogo con los trabajadores involucrados , para la próxima semana”.

Share Button
:: Articulo visto 144 veces ::

2 comentarios en: Consejera Regional en desacuerdo con demanda criminal interpuesta por Gobernadora a transportistas de Huasco

  1. Miguel Salazar González

    La Consejera Regional se enreda o mal interpreta a su favor eso de que todas las personas tenemos derechos a manifestarnos. No sé donde quiere llegar con estos dichos. Toda manifestación democrática por legítima que sea tiene su límite y esta consejera al parecer apoya estos actos ilícitos de tomarse carreteras y obstaculizar el libre tránsito de personas y vehiculos que muchas veces no tienen responsabilidades en el problema que aqueja a la organización que realiza estas manifestaciones. Ultimamente este tipo de acciones se ha repetido continuamente y se tenido que recurrir a la fuerza pública e intervención de todas las autoridades para resolver casos que con diáloga se podrían resolver. Sería mejor que la Consejera Regional se preocupara más por la grave cesantía que aqueja a la Provincia, siendo incluso una de ellas, que ha demostrado incapacidad, negligencia e ineptitud para abordar este flagelo.
    No podemos taparnos los ojos y oídos frente a estos hechos que realizan trabajadores y gremios del sector porque después no se podrán detener y se legará a otras acciones estoy seguro muy difícil de detener o pronosticar.

  2. jose luis troncoso

    ¿Y quién es ella?. Por lo menos la conocí en foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15