Cuatro colegios municipales de Vallenar son declarados autónomos

Share Button

Cuatro de cinco establecimientos educacionales municipalizados de la Región de Atacama, cuatro de ellos de Vallenar fueron declarados por el Ministerio de Educación como establecimientos autónomos: escuela Ignacio Carrera Pinto, La escuela Arturo Pérez Canto, La Escuela Gregorio Castillo Marín y la Escuela Luís Cruz Martínez.
Un gran logro para la educación municipalizada de Vallenar y que refleja una vez más el gran trabajo que vienen desarrollando con la nueva administración los establecimientos educacionales, equipos técnicos, centro de padres de la comuna en conjunto al equipo técnico y de profesionales del Daem.
El alcalde Tapia,  se reunió con los directores de los establecimientos seleccionados, y manifestó su satisfacción por este logro, indicando que “más que el reconocimiento que les pueda hacer yo, está el reconocimiento que debe hacer la comuna y los habitantes de Vallenar a estos cuatro colegios municipalizados por haber cumplido un objetivo tan importante y de haber tenido esta tremenda clasificación como autónomo, que de cinco colegios a nivel regional cuatro son de Vallenar y eso nos llena de orgullo y de satisfacción, pero todos sabemos que cuando se realiza un trabajo en equipo, un trabajo donde todos opinemos y demos los lineamientos y cada uno cumpla sus funciones estos son los resultados:” indicó la autoridad comunal.
El director de la escuela Ignacio Carrera Pinto, Mauricio Abarca, indico que esto es el reflejo del trabajo sistemático que viene desarrollado toda una comunidad, con los papas con los alumnos, con el apoyo de nuestras autoridades, el alcalde y el equipo DAEM, que están trabajando para fortalecer la educación pública municipal y que 4 escuelas de nuestra comuna estén categorizadas como escuelas autónomas de 5 de la región, habla muy bien del trabajo que estamos desarrollando todos en equipos.
Marilyn Rojas, directora de la Escuela Gregorio Castillo Marín de Población Torreblanca se manifestó feliz de esta noticia y quiero darle las gracias a nuestro equipo UTP equipo de profesores, padres y apoderados y principalmente a nuestros alumnos, que son generadores de todos estos buenos aprendizajes y contenta porque por segundo año consecutivo somos escuela autónoma.

Por su parte la profesora y directora de la Escuela Arturo Pérez Canto, Elizabeth Nazer, indicó que para ella es un privilegio el de estar con este selecto grupo ojala se mantenga, agradecer a todos los padres y apoderados que han confiado en la gestión de la escuela, a los profesores y asistentes de la educación, que si bien es cierto es un grupo que ha estado completamente apoyando todas las gestiones y actividades de la escuela, la gestión del alcalde y del jefe Daem, del sostenedor del equipo técnico, que si bien es cierto ellos están trabajando en conjunto con nosotros, nos han apoyado absolutamente en toda la gestión.
Por último la directora de la Escuela Luis Cruz Martínez, Irma Guerrero, manifestó al igual que sus colegas sentirse muy feliz de su unidad educativa, por obtener por segundo año consecutivo este reconocimiento, llegar fue difícil y el mantenerse es un desafío mucho mayor, por lo que quiero felicitar a todo mi equipo, profesores, apoderaos, alumnos también y todos aquellos que nos apoyan y darles un mensaje de que en la Población Carrera Hay una escuela de excelencia y que no tiene que desmerecer de ninguna otra escuela, por el hecho de estar en el altiplano norte, somos tan exitosos como de la ciudad, así que a seguir trabajando para el próximo año estar nuevamente en esta categoría.

Colegios Autónomos

¿Cuáles son las categorías de establecimientos incorporados a la SEP?
a) Autónomos (Desempeño Alto): Han mostrado sistemáticamente buenos resultados educativos, de acuerdo con las mediciones que efectúa el MINEDUC.
b) Emergentes (Desempeño Medio o Medio Bajo): No han mostrado sistemáticamente buenos resultados educativos, de acuerdo con las mediciones que efectúa el MINEDUC. Además, se clasifican en esta categoría a los establecimientos nuevos, los que cuenten con menos de 2 mediciones del SIMCE (de las 3 últimas que se hayan aplicado a nivel nacional), y aquellos cuya matrícula sea insuficiente para efectos de realizar inferencias estadísticas confiables acerca de sus resultados educativos (menos de 20 alumnos que rinden SIMCE).
c) En Recuperación (Desempeño Insuficiente): Han mostrado resultados educativos reiteradamente deficientes, de acuerdo con las mediciones que efectúa el MINEDUC. También son clasificadas en esta categoría los Emergentes que no presenten el PME dentro del plazo.
Nota: Al ingresar al régimen de la SEP, los establecimientos educacionales son clasificados en la categoría de Autónomos o Emergentes, ya que la categoría En Recuperación sólo puede ser aplicada posteriormente.

Share Button
:: Articulo visto 177 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15