Más de 4 mil burros esperan reunir en Rodeo de Carrizalillo

Share Button

control burros

Campos completamente verdes y la floración de diversas especies, es el perfecto escenario natural para quienes participen, como jinetes o espectadores, de la versión oficial del Rodeo de burros de esta localidad de la comuna de Freirina, actividad típica patrimonial que viene desarrollándose desde la colonia española y que ha perdurado en el tiempo, gracias a la dedicación de los campesinos y crianceros de asnos de la zona.
Alberto Álvarez Morales, Eladio Morales Ossandón y Ramón Campusano Campusano, presidente, secretario y tesorero, respectivamente, del Sindicato de Crianceros de Carrizalillo, dieron a conocer el programa general de actividades, el que comienza el jueves 22 con el arreo de animales del sector norte del pueblo, la segunda corrida de huasos, será el día viernes 23 hacia los campos y cerros ubicados al naciente de la localidad, mientras que la última será en sábado 24 hacia el sur, vale decir, hacia los llanos de Los Choros y Punta de Choros. La llegada de los burros a los corrales, tendrá un horario aproximado a las 14 horas, dependiendo de la cantidad de asnos que se puedan reunir. Por las condiciones de buen pasto que han tenido los animales en los últimos meses, a la reproducción masiva que ha ocurrido por el mismo motivo y al cuidado permanente de los dueños, es que se espera reunir más de 4.000 burros en esta oportunidad.
Los dirigentes anunciaron que a partir de esta versión, no se permitirá el arreo en vehículos motorizados, debido al constante peligro que encierra la conducción por los campos, tanto para jinetes y conductores.
La comunidad y las instituciones, dispondrán en el mismo lugar de los corrales, la venta de productos y comidas típicas para quienes lleguen a presenciar esta actividad. Igualmente, se cuenta con una gran infraestructura alojamientos y restaurantes, en la vecina localidad de Caleta Chañaral de Aceituno, además de disfrutar el paseo a la Reserva Nacional de Isla Chañaral.
Se cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Freirina con un stand de informaciones y cultura, artesanos y emprendedores locales, lo que hace de este rodeo, una evento tradicional y folklórico, digno de conocer.

Share Button
:: Articulo visto 165 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15