Gobierno interpone querella criminal por bloqueo de camino en la ruta C-46 a Huasco

Share Button

Su más enérgico rechazo a los actos que han generado trastornos en el orden público y libre tránsito en la ruta C 468 de la ciudad – puerto de Huasco, en el acceso principal a las faenas de Termoeléctrica “Guacolda”, “Planta de Pellets” y puerto “Las Lozas”, manifestó la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez Sorich, al referirse al curso de los acontecimientos que ha generado la movilización que protagonizan representantes de la asociación de transportistas de Huasco y Freirina (ATHYF).

La presentación de la acción judicial en el juzgado de garantía de la comuna de Freirina está dirigida a todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los impactos que puedan provocar las acciones que han obstaculizado el normal tránsito desde y hacia las faenas instaladas en el sector, como así también la alteración del orden público y la seguridad de 16 familias que residen en el lugar.

Son cerca de 15 los camiones que han bloqueado el principal acceso por el sector, además de la instalación de maquinaria de gran tonelaje que impide el tránsito por la línea férrea.

Según han señalado los manifestantes, la movilización obedece a demandas que tienen que ver con exigir actividad permanente de transporte y otros para su asociación, específicamente de Mina Los Colorados a Huasco. Exigen tarifas acorde al costo real del transporte, con una utilidad conveniente para el transportista.

Solicitan ser prioridad en cualquier actividad de carga, movimiento de tierras y otros. También señalan requerir velar por la actividad económica y social de Huasco y Freirina, en donde están insertas las empresas aludidas en esta manifestación.

La gobernadora, fue enfática en señalar, “el camino es público y es una obligación del gobierno mantener las vías públicas con libre tránsito para toda la población, actos como los descritos producen desórdenes y una clara alteración en la vida cotidiana de las personas, tanto de los que trabajan en dichas faenas, como y particularmente de quienes residen en el entorno”. La gobernadora hizo un llamado a quienes impulsan este tipo de manifestaciones, a tomar conciencia, “Este tipo de actos siempre alteran el derecho de los demás y como gobierno nosotros vamos a ejercer todas aquellas acciones que tienen que ver con la normalidad de la vida de la gente, aquí cualquier persona no puede arrogarse las facultades de obstaculizar el libre tránsito de los demás y el desarrollo normal de las actividades de la población, aquí hay autoridad, hay gobierno y nosotros vamos hacer valer todas nuestras facultades en la búsqueda de aquello con todos aquellos que crean que pueden libremente obstaculizar la libertad de los demás”.

Share Button
:: Articulo visto 105 veces ::

Un comentario en: Gobierno interpone querella criminal por bloqueo de camino en la ruta C-46 a Huasco

  1. nada justifica vulnerar el estado de derecho, bien gobernadora, la ley para todos. recuperemos Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15