Siete años de cárcel por robo con violencia

Share Button

Una denuncia por el delito de robo con violencia que fue investigada por la Fiscalía de Atacama derivó en la condena del autor del delito, quien fue reconocido por la víctima después de varios meses de cometido el hecho delictual.

Los antecedentes del caso los investigó el fiscal jefe de esta comuna, Alejandro Vidal Baeza, quien indicó que en horas de la madrugada del día 20 de noviembre del 2014, y mientras el afectado esperaba la llegada de unos trabajadores de la empresa de un familiar, fue abordado por dos personas uno de los cuales lo golpeó en el rostro, mientras que el acusado usando manoplas en ambas manos propinó distintos golpes. Acto que fue aprovechado por ambos agresores para robar especies de la víctima para luego darse a la fuga.

Respecto de la investigación el fiscal indicó mientras que agredido se recuperaba de sus lesiones reconoció a uno de los participantes en el delito en la vía pública, varios meses después de ocurrido, ante lo cual comunicó lo ocurrido a la Fiscalía, mencionando que se trataba de un acomodador de vehículos que prestaba servicios en el centro de la ciudad. “Con este relevante antecedente, y una vez ingresado a la carpeta investigativa de este caso, se ordenaron la diligencias respectivas procediendo a la detención del involucrado”, dijo el fiscal.

Vidal Baeza agregó que con el reconocimiento, además de testimonios de otras personas que conocieron del caso y personal policial que se desarrolló las diligencias, se logró sustentar la acusación de la Fiscalía en audiencia de Juicio Oral con lo cual se declaró la responsabilidad penal de Fernando González Chacón (28) por el delito de robo con violencia siendo sentenciado a la pena de 7 años efectivos de cárcel en el recinto de reclusión de la capital del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 100 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15