Más de 130 estudiantes de Huasco y Freirina recibieron sus computadores del Programa “Me Conecto para Aprender”

Share Button

Con alegría más de 130 estudiantes de 7º básico de establecimientos públicos de Huasco y Freirina, recibieron computador portátil e internet gratuito por un año, gracias al programa “Me Conecto para Aprender”, iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Las ceremonias fueron encabezadas por la seremi de Educación Pilar Soto Rivas y los alcaldes Rodrigo Loyola de Huasco y César Orellana de Freirina, oportunidad en que ambos ediles resaltaron la importancia de este programa que permitirá que todos los niños y niñas de sus comunas puedan contar con esta herramienta para sus estudios.

La seremi Pilar Soto destacó que “para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es muy grato poder llegar a todos nuestros niños y niñas con el “Programa Me Conecto para Aprender”, que forma parte del fortalecimiento de la educación pública, y que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes.”

“Como Gobierno reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad de Atacama, de continuar trabajando para que todos nuestros niños, niñas y jóvenes, tengan acceso a una educación garantizada por el Estado como un derecho social, que sea gratuita y, sobre todo, de calidad, como lo que merecen”.

Por su parte, el alcalde de Huasco Rodrigo Loyola agradeció “a la Presidenta Bachelet por cumplir su compromiso con nuestros niños y niñas, que desde hoy podrán disfrutar de sus computadores, como un gran apoyo en sus estudios. Y a los padres, hacerles un llamado a enseñar a sus hijos a ser responsables en el uso de las redes sociales para lo cual el Ministerio de Educación, junto a los computares entrega cartillas de orientación a los padres y apoderados para apoyar a sus hijos”.

Finalmente, César Orellana alcalde de Freirina, indició que “este programa es una gran oportunidad para que nuestros niños y niñas puedan desarrollar sus habilidades tecnológicas, a través del uso de estos computadores, herramientas indispensables en estos tiempos modernos”.

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23