Pequeños empresarios del Huasco hacen llamado para solucionar problemas de desempleo

Share Button

A nombre de la agrupación de pequeños empresarios del Huasco manifiesto nuestra preocupación, ya que en el valle cada día son más las fuentes laborales que se pierden y realmente no se observa una mejoría en el horizonte. Hace unos días una nueva minera concluyó algunos contratos, me refiero a “Dos Amigos”, esto se suma todas las anteriores que ya vienen paralizando hace rato, no hay que ser un experto para darse cuenta que todas estas paralizaciones aumentan el desempleo en la región, pero en especial en nuestra provincia del Huasco.

Estamos conscientes del difícil escenario económico actual pero creemos que es importante que hoy nuestras autoridades y especialmente quienes apoyaron el cierre de algunas inversiones – y que después no se les ha vuelto a ver trabajando para que retornen los proyectos a nuestro valle – a que hagan algo para revertir el panorama actual. Esto lo digo principalmente porque no vemos se tomen en serio el tremendo problema por el que atraviesan las familias del Valle del Huasco por la falta de oportunidades laborales, más bien vemos que están de espectadores, como si este problema no los afectara.

En el caso del gobierno deben aplicar la inteligencia para que los grandes proyectos relacionados con la reconstrucción de Atacama los fraccionen y los pequeños empresarios de la región podamos con nuestros equipos trabajar en ellos, no es posible que sabiendo lo mala que esta la situación vayan a buscar empresas a Santiago. En la medida que esto se pone peor alguien tiene que dar una explicación, porque como microempresarios no comprendemos que habiendo la capacidad en la región se busquen empresas de fuera y no se priorice la mano de obra que nosotros disponemos, lo básico para fomentar el desarrollo de la economía local.

Somos parte de las agrupaciones sociales que están llamando a embanderar de negro nuestra provincia, nosotros hemos acogido el llamado que muchos están haciendo, porque nosotros como agrupación productiva esperamos que esto sirva para que el Gobierno adopte medidas que demuestren que están con los pequeños empresarios de la región y con el desarrollo en igualdad para todos.

Foto: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 134 veces ::

3 comentarios en: Pequeños empresarios del Huasco hacen llamado para solucionar problemas de desempleo

  1. si banderas negras, hoy me muero de hambre, ya comencé por las uñas, no hay nada que comer….que los empresarios me ayuden ……..

  2. Matinal 180 minutos

    Quien hace estas declaraciones?

  3. jose luis troncoso

    Qué manera de dar vergüenza, un absoluto fracaso la campaña de las banderas negras, la población no está ni ahí con el llamado de algunos dirigentes que aprovechando un problema real, quisieron sacar baratos dividendos para una presunta candidatura a concejal, más banderas negras hubieron en la marcha que estos mismos convocaron por la falta de trabajo y paralización de los proyectos y que juntaron la enorme cantidad de 45 manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15