PROYECTO RESCATARÁ IMÁGENES ANTIGUAS DE ATACAMA GRACIAS AL FMC 2015

Share Button

1

Gracias al Fondo de los Medios de Comunicación en Atacama, nuestro medio está desarrollando una iniciativa que rescata el patrimonio de la región por medio de fotos antiguas, las que serán mostradas en el medio y que sin duda significarán un aporte al desarrollo cultural tanto de la provincia del Huasco como de la región de Atacama.

La iniciativa busca rescatar, a través de imágenes antiguas de la región de Atacama, la identidad de las nueve comunas, poniendo en relieve imágines inéditas que reflejan tanto nuestros cambios en el último siglo de vida, así como las continuidades que persisten y que conforman nuestra cultura regional.

El proyecto ha rescatado un importante número de fotografías antiguas que serán publicadas en nuestro portal, fotos históricas de los años 1910 a 1914, imágenes comentadas que reflejan las distintas identidades de las comunas que conforman la Tercera Región, rescatando sus actividades tradicionales, asentamientos mineros ya extintos y su hermoso patrimonio arquitectónico desaparecido o en riesgo de desaparecer.

El Seremi del gobierno Jorge Hidalgo, en la ceremonia de entrega de los recursos, conversó con el Noticiero del Huasco y destacó la iniciativa señalando que “Valoramos toda instancia que promueva nuestro patrimonio en Atacama. Esperemos que con nuestro aporte y el profesionalismo de su medio de comunicación se alcance un buen proyecto que sea beneficioso para los habitantes de la región”.

Cabe destacar que la ceremonia de entrega de los recursos estuvo encabezada por el Intendente Regional, Miguel Vargas, quien junto a otras autoridades de Gobierno, acompañaron a los 33 medios de la región de Atacama que adjudicaron recursos por más de 69 millones de pesos.

He de esperar que el proyecto tenga una buena acogida por parte de nuestros lectores, que de seguro se deleitarán con este set de fotos que pondremos a disposición, con tal de interactuar con nuestros lectores comentándolas y en lo posible compartiéndolas entre los amantes del Atacama de cien años atrás.

2 3

Share Button
:: Articulo visto 33 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15