Realizan campaña de seguridad pública para prevenir “portonazos” en el Huasco

Share Button

Un llamado a la comunidad a estar alertas y a “No regalar su Seguridad”, están realizando las autoridades de la región, a través de la entrega de importantes recomendaciones que permitan evitar ser víctimas de los ya conocidos “portonazos”, que tanto están afectando a familias de las principales ciudades del país.

“No Regales tu Seguridad”, es el nombre de una campaña lanzada por el gobierno y la PDI que pretenden evitar los robos de vehículos. La iniciativa es promovida por la Subsecretaría de Prevención del Delito y la PDI. Algunas de las recomendaciones tienen que ver con no dejar las puertas abiertas o el motor encendido mientras se espera en estacionamientos.

Para el encargado de seguridad de la gobernación del Huasco, Gonzalo Yapur, la campaña presenta a través de material gráfico una serie de recomendaciones y medidas que apuntan a potenciar el cuidado que debe tener la comunidad frente a este tipo de delitos.

Para evitar ser víctima de este delito, es importante tener en cuenta:

Antes de llegar o salir de tu domicilio, observa el entorno y presta atención a personas extrañas o vehículos sospechosos. Si notas algo raro, no te detengas o retrasa tu salida.

Nunca dejes el vehículo con las puertas abiertas o con el motor encendido. Si tu domicilio lo permite ingresa marcha atrás para tener una mejor visión del entorno.

Como medida de precaución, ilumina la entrada de tu domicilio, o bien usa las luces altas para tener una mejor visibilidad.

En caso de ser víctima de un robo, no pongas resistencia y mantén la calma. Si hay menores de edad en el interior del vehículo advierte sobre ello.

Con la consigna de “Todos juntos, Chile más seguro” y con el llamado a prevenir y anticiparse a eventuales actos de estas características que se pudieran presentar, en la zona, las autoridades, hicieron un llamado a estar siempre conectados a través del 134 de la PDI , como así también a través del fono DENUNCIA SEGURO 600 400 0101.

Share Button
:: Articulo visto 64 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15