ADJUDICAN 40 MILLONES PARA AMPLIACION DE ALUMBRADO PÚBLICO DE LA VILLA SAN PEDRO DE HUASCO

Share Button

Ampliación de alumbrado público para la Villa San Pedro es el proyecto del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2015 que le municipio de Huasco se hizo acreedor por $40.000.000, compromiso que realizó el alcalde Rodrigo Loyola con los vecinos del sector, y que esta semana fue anunciado por la Subsecretaría de Prevención del Delito a través de la nómina de los proyectos ganadores.

Se trata de una significativa iniciativa que el municipio de Huasco elaboró para la instalación de 32 postes de alumbrado público y sus respectivas luminarias en el sector de la Villa San Pedro de Huasco con el objetivo de disminuir las oportunidades para la comisión de delitos en el espacio público y la percepción de temor e inseguridad de las personas que ahí residen, a través de la ampliación de alumbrado público que beneficiará a cerca de 620 personas de la comuna.
El alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, manifestó su contento destacando que esto es el reflejo de la real preocupación y del trabajo comprometido que realiza junto a su equipo técnico municipal.

“Esta asignación de recursos, a través de fondos concursales de seguridad ciudadana, refleja nuestra real preocupación por generar y postular a instancias que permitan erradicar la delincuencia y el tráfico de drogas. Sabemos que el sector de la Villa San Pedro es una locación con un elevado índice de vulnerabilidad, por lo que en su momento, encomendamos a una de nuestras profesionales, Romina Ibañez, elaborar junto a los vecinos del sector un proyecto participativo que respondiera a las principal demanda de la ciudadanía, la recuperación de los espacios públicos. Sin duda esta iniciativa saneará la falta de iluminación peatonal en lugares focalizados del sector”.

La iniciativa será de gran impacto, debido a que mejorará la calidad de vida, seguridad y sentido de pertenencia de los espacios públicos de los vecinos del sector.

A lo anterior, se suma una seria de acciones que el municipio ha propiciado en el sector como la recuperación de espacios públicos, un nuevo modelo de gestión territorial, intervención del Senda Previene, programas de forestación y la construcción de un Jardín Integra.

Cabe destacar, que Huasco y Alto del Carmen, fueron las dos únicas comunas de la región que adjudicaron proyectos del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016, siendo la comuna puerto la que logró la cantidad máxima de asignación, $40.000.000

El Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) es un Fondo de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que se concursa anualmente, y que busca incorporar a organizaciones privadas sin fines de lucro, junto con municipios y universidades en el desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23