Carabineros rinde homenaje al mártir institucional Hernán Merino Correa

Share Button

En el frontis de la Tercera Comisaría “Vallenar” se llevó a efecto la ceremonia donde Carabineros de la III Zona “Atacama” y las Fuerzas Armadas y del Ejército rindieron homenaje al mártir institucional, Hernán Merino Correa, quien hace cincuenta años perdió la vida por resguardar la soberanía de nuestra Patria.

El homenaje fue encabezado por el Jefe de la III Zona “Atacama”, General Jorge Bohle Barhona y el Prefecto (S), Teniente Coronel Joanis Peralta Tuochie, quienes en honor al Teniente Merino, colocaron ofrendas florales en el busto que se ubica a un costado del ingreso de la Comisaría.

A este homenaje se sumó también el Ejército de Chile a través del Comandante del Regimiento de Infantería N°23 Copiapó, Teniente Coronel Marcelo Urrutia Caro, quien hizo entrega de una ofrenda floral. Del mismo modo, en representación de La Armada de Chile lo hizo el Capitán de Puerto (S) de la Capitanía de Puerto de Huasco, Sargento 1° Litoral José Saavedra Soto y en representación de la Gobernación Provincial de Huasco colocó un presente floral la Gobernadora Alexandra Núñez Sorich.

El orador de la jornada fue el Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, Mayor Mario Recabarren Leiva, quien destacó la vocación de servicio y férreo espíritu de cooperación y solidaridad del Teniente Merino, fallecido en los trágicos sucesos de Laguna del Desierto.

También en esta ocasión el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barahona hizo entrega de una medalla recordatoria, con el rostro del Teniente Hernán Merino Correa, a la Gobernadora Provincial de Huasco, distinción que simboliza la renovación del compromiso de Carabineros con la ciudadanía.

Esta emotiva y significativa ceremonia que conmemoró el quincuagésimo aniversario de la gesta del Teniente Hernán Merino Correa finalizó con un desfile cívico militar, al cual se adhirió una unidad del Ejército, una unidad de la Armada, una unidad de Carabineros, una sección de fronteras de la Tercera Comisaría, la Banda Instrumental de la comuna de Freirina a cargo del profesor Flanklyn Morales, una delegación compuesta por alumnos y profesores del Centro de Educación Integral El Olivillo, de la Fundación de Ayuda al Niño Limitado “Coanil”. Una delegación del colegio Gualberto Kong Fernández, una delegación del colegio República de Los Estados Unidos de Vallenar, la Brigada Escolar Integral y Ecológica del colegio Ignacio Carrera Pinto y la Brigada Escolar Integral y Ecológica del colegio Gabriela Mistral de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 72 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15