Más de $199 millones para financiar proyectos de cultura en la Provincia del Huasco

Share Button

En una ceremonia desarrollada en la Gobernación de la Provincia del Huasco, el Gobierno Regional de Atacama, hizo entrega de $199.419.281 para financiar 42 proyectos de Cultura de diversas organizaciones de Alto del Carmen, Vallenar, Frerina y Huasco.

Tras entregar los recursos y compartir con los beneficiados, Vargas manifestó que “son cerca de 200 millones de pesos los que entrega el Gobierno de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, para apoyar el esfuerzo que realizan las organizaciones en el ámbito de la cultura. Son proyectos muy importantes que buscan fortalecer el trabajo de las agrupaciones folclóricas, rescatar la identidad y las reseñas históricas, entre otras aquí en la Provincia del Huasco”.

“Lo que estamos haciendo con estas iniciativas es fortalecer la participación de la gente a través de la organizaciones. En esto tenemos que trabajar unidos, y por cierto, el Gobierno tiene que apoyar el compromiso de las personas por sacar adelante sus proyectos. Sobre la base de ese entendimiento, vamos a tener un territorio vivo y proactivo, además de un espíritu optimista, lleno de efuerzo, con sacrificio y esfuerzo”, argumentó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la Senadora, Isabel Allende, felicitó el trabajo realizado por el Gobierno Regional, y sostuvo que “esto de destinar fondos a cultura es importante, porque esta última nos entrega identidad. Creo que los adultos mayores siempre rescatan tradiciones, cuentos y leyendas, que están perdidas. Es bonito ver a la personas realizadas con sus proyectos y mas aún, cuando pueden desarrollar sus ideas”.

El Consejero Regional, Luis Valenzuela, expresó su alegría por la entrega de dichos beneficios, y tras la finalización del encuentro, declaró que “en términos generales, aquí hay un compromiso mayoritario, sumando a un propósito común que es trabajar por el desarrollo de Atacama, por sus comunas y su gente. En eso hemos estado trabajando durante el periodo que desarrollamos nuestro cargo público”.

Una de la beneficiadas fue, Hilda Castillo, quien en representación de su organización, agradeció al Gobierno la posibilidad de poder contar con recursos para impulsar el libro, Historias, Añoranzas y Recuerdos del Hospital. “Nosotros tenemos diversas vivencias en el hospital antiguo de Vallenar, cuyo nombre fue Nicolas Naranjo, antes de llamarse Fernando Ariztía. Los ex funcionarios queremos rescatar los recuerdos del espacio”.

Así mismo, Herminia Garate, otra de las beneficiadas durante la ceremonia, dijo que “es una gran oportunidad que nos están dando, sobre todo a las personas que no tenemos medios para un proyecto de cultura”.

Durante su intervención en la realización de dicha ceremonia, el Intendente de Atacama, solicitó al público presente un aplauso para los Consejeros Regional, quienes, según manifestó la primera autoridad regional, “han trabajado de la mano con el Gobierno, para que las organizaciones y las personas puedan ser beneficiadas con los recursos que dispone el Gobierno. Los Consejeros son los encargados de aprobar los recursos que entrega el Gobierno a la ciudadanía, por lo tanto, su aporte es fundamental y yo estoy agradecido de todos y todas quienes conforman el Consejo Regional de nuestra querida región”.

Share Button
:: Articulo visto 87 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15