CARTA AL DIRECTOR: “ATACAMA SE MERECE TRANSPARENCIA”

Share Button

darwin rivera

Sr. DIRECTOR:

Por estos días, en que las aguas de la política local se comienzan a mover, nos parece irresponsable e individualista promulgar acciones que solo van en destrucción de la poca fe que tiene nuestra gente en los que hacemos política.

Muchos comienzan a jugar a la política ficción en tiempos de elecciones, pero a algunos se les olvida que hoy estamos en otros tiempos, nuestra gente está cansada del “abuso de los medios” para solo denostar y desinformar a la ciudadanía, la desinformación con malas intenciones se está siendo un cáncer cultural peligroso y se debe de castigar.

Cuando se quiere aportar al desarrollo de una comunidad, se debe ser responsable con lo que trasmite y se entrega,  sabemos que existen problemas en la clase política y propiamente tal en la sociedad entera en la que vivimos, pero ante eso no debe existir el abuso para figurar, sino más bien se debe contribuir de buena fe y de manera responsable desde nuestros lugares.

Hoy es necesario un programa y proyecto, del cual todos y todas nos sintamos parte, no estamos aquí para dar nombres o proponer caras y personajes, debemos estar dispuestos (as) a proponer objetivos comunes que contribuyan a la tarea política, que en consecuencia, serán la respuesta a la ciudadanía de cada una de sus inquietudes y necesidades.

La Juventud del PPD está en ese rumbo, no vamos apoyar ninguna figura, vamos apoyar un programa que sea capaz de trascender en la vida de los ciudadanos de Atacama. Simple, muy claro, no cederemos ante las presiones por imponer candidatos que sólo vengan a hacer uso del poder, sin un programa claro y focalizado en las necesidades de la ciudadanía, aunque venga el Papa a proclamar a quien sea, no nos interesa, consideramos que es un sentir de muchos y vamos a trabajar para un proyecto de verdad y de todos y todas. Atacama se merece transparencia, nadie nos creerá sino nos sometemos a primarias, ésta decisión es del PPD a nivel nacional y fue ratificada en el último consejo nacional del partido. La juventud PPD de Atacama hoy proyecta al menos una candidatura a alcalde en la región.

Esperamos que se construya entre todos y todas un proyecto en común, y que sea representado por quién mejor lo represente, es claro que existen muchos que desean liderar aquello, pero debemos todos ser capaces de involucrarnos en procesos realmente democráticos y participativos, que reflejen lo que la ciudadanía hoy nos exige, mas probidad y transparencia. En este sentido, lo decimos con fuerza, convocamos a quienes deseen ser esos representantes, a someterse a todos los procesos que fortalezcan la democracia y la verdadera representatividad, nadie debe ser ungido ni proclamado antes de participar en ellos. Sin primarias, ninguna candidatura es realmente valida ni representativa. Atacama necesita urgente consolidar una carta de navegación que nos permita fortalecer a nuestra región y que se ocupe con responsabilidad y sentido social de las tareas en las que estamos al debe con nuestra gente.

Atte

Darwin Rivera Castillo

Presidente Juventud PPD

Share Button
:: Articulo visto 409 veces ::

9 comentarios en: CARTA AL DIRECTOR: “ATACAMA SE MERECE TRANSPARENCIA”

  1. Me parece acertado el comentario y análisis, creo que las Primarias son necesarias si o si, las juventudes Nueva mayoría presentes en atacama y Vallenar; la JS, JJ.CC y la Jppd deben dcir y luchas con fuerza por las primarias

  2. Parece que la politica de ficción les cayo a todos, será que es politica real y no de ficción, la carta del señor Rivera vuelve a caer en lo demagogo y populismo puro.

  3. Con todo respeto este señor ni si quiera debería aparecer comentando tanta tontera y menos él un jóven que se ha vitimizado y apitutado por ser del PPD, tiene menos credibilidad que nadie, sino miren sus antecedentes. en otras palabras un chanta y charlatán.

    • PORQUE ESTE JOVEN SUPUESTAMENTE NO TIENE CREDIBILIDAD, (NO O CONOZCO EN LA ESFERA POLÍTICA DE LA COMUNA). CUALES SERIAN ESOS ANTECEDENTES ???

  4. Sin dudas nuestra comunidad desarrollara la capacidad para distinguir entre los poderosos de siempre y estas alternativas jóvenes, entusiastas.
    La responsabilidad para el éxito en estos proyectos es de todos, frente a una fuerza temerosa de perder sus privilegios. Solo un trabajo comprometido, desinteresado nos llevará a la victoria.

  5. Jorge Queirolo Bravo

    Para los autores que quieren publicar de manera rápida, y sin someterse a esperas largas y tediosas, pongo a disposición mi editorial. Se llama Ediciones Altovolta. El tiempo de producción de un libro, incluyendo la impresión y corrección de textos, es de dos a tres semanas como máximo. No censuro los contenidos ni tampoco pongo trabas para publicar. Mi teléfono de contacto es el 98429732. Mi correo electrónico es jqueirolo@yahoo.com

  6. Bien, estos cabros si se merecen espacios en la política local.
    Darwin, lo he visto por ahí en algunas fotos y actividades, felicito sus ganas e intenciones, No afloje ningún centímetro, Nosotros los adultos tenemos muchas mañas.

  7. Hay jóvenes que también son “mañosos” (de mañas) y este señor es uno de ellos y muy apitutado.

  8. jose luis troncoso

    Este personaje fue por lana y salió trasquilado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15