Entregan beneficios a tres internos de cárcel de Vallenar

Share Button

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Copiapó resolvió conceder el beneficio a 23 internos de las unidades penales de la jurisdicción, de un total de 51 que postuló durante el segundo semestre de 2015.
La comisión fue encabezada por la presidenta del tribunal de alzada, Mirta Angélica Lagos, e integrada por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal Rodrigo Cid Mora, Marianne Barrios Socías y Marcelo Martínez Venegas, además de la jueza Pamela de la Peña Salazar, del Juzgado de Garantía.
En la sesión realizada hoy –viernes 6 de octubre-, se revisaron las solicitudes y los antecedentes de cada postulante, resolviéndose entregar el beneficio a 15 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó; 3 del de Vallenar, y 5 del penal de Chañaral.
Los internos que recibieron el beneficio podrán cumplir lo que les quede de la pena corporal en libertad condicional.
Entre los requisitos establecidos por ley para acceder a la prerrogativa se cuentan el haber cumplido la mitad de la condena que se le impuso, poseer una conducta intachable en el establecimiento penal, haber aprendido bien un oficio y la asistencia a la escuela del establecimiento, además de las conferencias educativas que se dicten.

Share Button
:: Articulo visto 115 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15