Freirina contará con su propia Oficina de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes

Share Button

IMG_2315

La Oficina de Protección de Derechos de Infancia (O.P.D.) es una instancia ambulatoria instalada en el ámbito local, destinada a brindar protección integral a niños, niñas, adolescentes y sus familias, que se encuentran en situación de exclusión social o vulneración de sus derechos.
Su alegría y satisfacción expresó el alcalde Cesar Orellana por la aprobación de una Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) para la comuna de Freirina. Valorando la gestión y respaldo que entrego la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Ana María Aguirre Canto, “queremos agradecer la buena disposición de la directora regional y su equipo, ya que nos respaldaron y confiaron en nuestro proyecto, de igual forma felicitar al equipo de la dirección de desarrollo comunitario por esta gran apuesta” señaló el alcalde.
La OPD Freirina, fue postulada por la Municipalidad al Concurso Público de Proyectos para la línea de Acción Oficinas de Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, del Servicio Nacional de Menores (Sename), resultando adjudicada con muy buenos resultados en su evaluación a nivel nacional.
“Lo de Freirina es un proyecto muy ambicioso, tendremos un espacio para la protección infanto juvenil y familia, realizaremos campañas preventivas, llegaremos a cada uno de los territorios de nuestra comuna” “existía una deuda pendiente con Freirina, uno de los anuncios que realizó la presidenta Bachelet el pasado 21 de mayo, fue instalar 80 nuevas OPD, con el fin de aumentar en 228.060 las plazas de atención de niños, niñas y adolescentes a lo largo de Chile. A seis meses de este anuncio, esta meta fue cumplida y superada por Sename, con 5 comunas adicionales, sumando en total 211 OPD en el país entre las que se destaca Freirina” finalizo el Alcalde.
Por su parte, la Directora Nacional del Sename Marcela Labraña Santana, felicitó al el liderazgo del Alcalde de Freirina Cesar Orellana y del Consejo Comunal por el impecable trabajo realizado en lo que respecta a la infancia “para nosotros es importante llegar a cada rincón de nuestro país y con Freirina teníamos una deuda pendiente, deuda que gracias a la gestión de las autoridades locales hoy estamos zanjando, agradecemos también los recursos que aporta el municipio y quiero señalar que en un futuro no muy lejano estaré visitando la comuna de Freirina para dar inicio a esta importante oficina.
Dentro del trabajo que cotidianamente realizan las OPD, es facilita e impulsar el desarrollo institucional de Sistemas Locales de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Las estrategias incluyen la implementación de una política local de Infancia, el fortalecimiento de las competencias parentales, el desarrollo, consolidación e institucionalización de redes; la participación de niños, niñas y adolescentes y adultos colaboradores; la promoción del enfoque de derechos y la atención directa en los casos de vulneración.
La nueva OPD y su equipo se constituirán formalmente en los próximos días contando con un equipo de profesionales y se espera que la inauguración de las dependencias y lanzamiento formal del programa se realice a mediados del mes de diciembre, para lo cual ya confirmaron su asistencia autoridades del nivel central entre otras.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15