Joven criancera destaca iniciativa de proyecto para manejo estratégico de ovinos y caprinos en la provincia de Huasco

Share Button

Convencida de que con esfuerzo, con dedicación y con oportunidades para surgir se pueden alcanzar logros importantes a la hora de emprender se manifestó, la joven criancera Paula Riquelme, quien tiene a su cargo la crianza y el manejo de su ganado caprino.

Ubicada en una apartada localidad del sector del ex mineral de “Camarones”, en la quebrada del mismo nombre, la joven de profesión contadora, se hizo cargo de esta sacrificada labor, reemplazando a su padre y lo ha convertido en una gran pasión cuya principal motivación es el surgir y emprender cada día. De hecho se ha preparado para poder llevar a cabo su proyecto personal dedicado a la crianza y mejoramiento genético del ganado a su cargo lo que ya le brinda importantes beneficios en todo los que tiene que ver con su producción.

Preparación que ha hecho de la mano de los técnicos y profesionales del INIA, con quienes hoy día comparte nuevas acciones a través del programa de entrenamiento en producción caprina que la entidad desarrolla como ente ejecutor de uno de los cuatro proyectos del plan de mitigación que lleva a cabo la gobernación provincial del Huasco.

Iniciativa cuyo objetivo apunta a la entrega de herramientas de manejo productivo y sanitario a los crianceros de la provincia de Huasco, a través de charlas técnicas realizadas por INIA, para así mejorar la gestión de recursos de alimentación y manejo caprino y ovino.

Paula Riquelme se manifiesta muy satisfecha por los conocimientos y la orientación recibida a través de este proyecto “me alegra bastante que esto llegue también a los demás crianceros que se puede conseguir calidad más que cantidad”, la joven criancera agrega además la necesidad de que este tipo de iniciativas se mantengan en el tiempo y abarque otras áreas “ya no enfocar el mejoramiento genético sino que en el sistema sanitario, ya uno mismo hacer el manejo sanitario de su ganado, implementar el forraje hidropónico, empezar hacer silos y almacenar pasto para los años malos, hay que proyectarse a futuro”, señaló.

El proyecto que ya ha capacitado a más de 160 personas en la provincia de Huasco, se encuentra en su etapa final. Sobre el particular, la gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez, quien visitó y conoció del proyecto de esta joven emprendedora, destacó el esfuerzo que tanto ella como muchas otras personas dedican en sus emprendimientos y, particularmente, en esta área donde el esfuerzo y la dedicación son la característica principal “y en respuesta a ello está la preocupación del gobierno en generar los espacios para la integración y la participación y para la entrega de las herramientas necesarias que permitan a los crianceros hacer frente a situaciones de riesgo y ayudarles en la tarea a la hora de emprender”, indicó.

Share Button
:: Articulo visto 58 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23