Tubo de oxígeno con carburo explota en taller mecánico de Vallenar

Share Button

1

Los vecinos que en horas de la tarde de ayer transitaban por el centro de Vallenar o sus alrededores, sintieron un fuerte ruido, muy similar a una explosión que asustó, llamó la atención y causó curiosidad. Luego de que nuestro medio, realizará las averiguaciones del caso con Carabineros y Bomberos, y en vista que no existían antecedentes, denuncias o llamados a las unidades policiales, El Noticiero del Huasco realizó un recorrido por calles de la ciudad para conocer en el lugar lo que había ocurrido.

A pesar de lo infructuoso de la búsqueda, y pese a no encontrar el sitio desde donde se había provocado el fuerte ruido, un vecino de calle Sargento Aldea nos advirtió que la explosión habría ocurrido en un taller mecánico ubicado en calle Coquimbo, entre Sargento Aldea y Fáez. El taller pertenece a Jaime Dinamarca, y de acuerdo a los datos recopilados se trataría de la explosión de un tubo de oxígeno cargado con carburo. La situación podría haber sido pero, sin embargo, ninguna persona o trabajador se encontraba cercano al objeto.

Generalmente estos tubos, se utilizan para soldadura de autógena. Las explosión no registró personas lesionadas, más que los daños, el ruido y vidrios quebradas en casas vecinas.

Share Button
:: Articulo visto 312 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23