Municipio de Vallenar realizará Operativo de limpieza y de Vacunación Antirrábica

Share Button

La Ilustre Municipalidad a través de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato y su Departamento de Medio Ambiente, siguiendo con su programa de Operativos Limpiezas, informa a la comunidad que el próximo sábado 28 de noviembre desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, se realizará un Operativo Ecológico en el sector Juan López, donde serán ubicadas 2 tolvas, específicamente en calle Desierto Florido con Domeyko y otra en Vista Hermosa con Euquerio Collins.
El alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, indicó que los objetivos de estos operativos en Vallenar y Domeyko, son cubrir las demandas que los propios vecinos nos han manifestado en las reuniones con nuestros equipos en terreno, así la comunidad pueda participar y aprovechar las herramientas que entrega el municipio en materia de limpieza y de vacunación antirrábica, para de alguna manera mantener limpio los sectores poblacionales y por otra parte contribuir a tener un mayor control de los perros en los sectores, esto enmarcado en nuestra campaña de tenencia responsable de mascotas.
En Juan López se podrán retirar los residuos voluminosos de sus domicilios, ya que estos no son retirados por el camión de la basura.
Además el Operativo contará con la presencia de un stand del Departamento de Medio Ambiente donde se prestará atención veterinaria primaria de mascotas, desparasitación externa e interna y entrega de arbolitos, plantas y tierra de hojas para el hermoseamiento del sector.
El operativo en Domeyko se realiza mañana viernes 27 en conjunto con la Seremía de Salud, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, donde se realizará un Operativo de Vacunación Antirrábica Canina. Este Operativo se efectuará en la JJVV de Domeyko y contará con la presencia de un stand del Departamento de Medio Ambiente donde además de las vacunas, se prestará atención veterinaria primaria de mascotas, desparasitación externa e interna y entrega de arbolitos, plantas y tierra de hojas para la comunidad.
Estos programas están insertos dentro de los lineamientos de la certificación ambiental que está llevando a cabo el Municipio, actualmente en fase intermedia.

Share Button
:: Articulo visto 52 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Octubre de 2017
  • UF: $26.658,99
  • Dólar: $619,68
  • Euro: $731,44
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,11