Superintendencia de Salud llama a atacameños a utilizar Excedentes de Isapres y entrega recomendaciones de cómo hacerlo

Share Button

Un llamado a utilizar los excedentes de cotización en el sistema de Isapres hizo el agente regional, Gustavo Rojas, cuyo monto, a nivel nacional, superó los 91 mil millones de pesos durante el transcurso del año, distribuido entre un poco más de un millón de personas.
En este sentido la autoridad regional explicó en qué consisten los excedentes de cotizaciones. (Cuña 1).
Por otro lado, señaló que, en promedio, casi 2 de cada 3 afiliados a Isapre pudiese tener excedentes de cotizaciones y que, con la misma proyección, en Atacama pudiesen ser cerca de 16 mil cotizantes que pueden tener estos dineros acumulados en las Isapres. (Cuña 2).
Además, agregó que los excedentes de cotizaciones solo pueden ser usados en beneficios en salud, ya sea en la misma Isapre o en otros gastos en salud, como medicamentos, entre otros. (Cuña 3).
Asimismo, se refirió a las facilidades que otorgan ciertas Isapres en el uso de estos excedentes al tener convenios con ciertas farmacias, donde el agente regional, señaló que no solo se limita a este tipo de convenios, si no que puede ser usado cualquier farmacia en que se adquiera algún medicamento y luego se pida el reembolso en la Isapre. (Cuña 4).
Reiteró el llamado a la comunidad y a los afiliados a Isapres a estar atentos e informados si tienen excedentes acumulados en su Isapre y a utilizar este beneficio. (Cuña 5).
Como recomendación la Superintendencia de Salud advierte que si los cotizantes están acumulando más dinero de lo habitual, lo más conveniente es mejorar su plan para tener una mejor cobertura a fin de que pueden usar estos recursos.
Si los afiliados tienen dudas deben consultar en su aseguradora. Y si aun así no quedan convencido se puede acercar a la Superintendencia de Salud ubicada en Atacama N°581, Oficina 204 (Edificio Alcázar), Copiapó.

Share Button
:: Articulo visto 35 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23