Vallenar continúa con dos dígitos de cesantía: cifras alcanzan 11,5%

Share Button
  • Autoridades anuncian inversión pública para contrarrestar las cifras en Vallenar donde el promedio alcanza las dos cifras con un 11,5%

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani y su par de Economía Mario Silva dieron a conocer sus impresiones respecto a las cifras que arrojó la tasa de desocupación regional que entregó el INE correspondiente al trimestre móvil Agosto – Octubre 2015 el que alcanzó un 5,0% en la región de Atacama.
Al respecto la titular del trabajo, Dissa Castellani, manifestó que “tenemos que considerar que la región de Atacama está por debajo del promedio de desempleo nacional lo que nos sitúa en una posición beneficiosa si miramos el contexto del país, también dentro del ámbito de las regiones mineras somos las que tenemos menor tasa de desempleo y eso quiere decir que nuestra región ha respondido, a pesar de la catástrofe, de mejor forma”.
“Esto no significa que estemos conformes, especialmente por las cifras que presenta específicamente la comuna de Vallenar, frente a lo cual tenemos una serie de desafíos que estamos abordando desde hace unos meses en la mesa económica que se desarrolla en la provincia, donde estamos coordinando cuáles son las acciones públicas que vamos a accionar para generar mayor empleabilidad y al mismo tiempo situando en estas medidas una invitación al mundo privado para que genere políticas de empleo que sean adecuadas para el incentivo del crecimiento de la región”, agregó Castellani.
Es este mismo sentido el Seremi de Economía, Mario Silva, comentó que “estamos muy preocupados por la situación que afecta a la comuna de Vallenar, particularmente con esta cifra de dos dígitos, pero estamos haciendo todos los esfuerzos a través de políticas públicas para concentrar una mayor cantidad de presupuestos e inversión en la Provincia del Huasco”.
Dentro de las inversiones públicas que se generarán para repuntar las cifras de empleabilidad en la Provincia de Huasco la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani, explicó que “ya tenemos medidas concretas que se están ejecutando a través de los fondos regionales, una de ellas son en el área minera donde se han mejorado alrededor de 20 faenas en la Provincia de Huasco lo que significa más de 160 puestos de trabajos directos. En obras viales ejecutadas con recursos públicos, se estima que sólo para la esta provincia, se generarán 400 empleos. Asimismo la ejecución de obras con recursos del Gobierno Regional como el edificio consistorial de la comuna de Alto del Carmen.”
A lo explicado por la Seremi del Trabajo se suman los proyectos de energías renovables con inversión pública-privada que se ejecutan en la zona; así el centro eólico de San Juan se estima que genere un potencial de 200 puestos de trabajo en Freirina, 150 empleos en el proyecto de energía solar Romero en Vallenar y otros 345 en el proyecto birregional Pelícano ubicado entre la capital provincial y la comuna de La Higuera.

Share Button
:: Articulo visto 59 veces ::

2 comentarios en: Vallenar continúa con dos dígitos de cesantía: cifras alcanzan 11,5%

  1. Que están esperando!!!!???? AGROSUPER ES LA UNICA SOLUCIÓN!!! SEAN COMPETENTES AUTORIDADES… PARA ESO LAS PUSIERON EN ESOS CARGOS!!!

  2. OPINO QUE HAY QUE EXIGIRLE A AGROSUPER QUE ENTREGUE TODOS LOS MECANISMOS PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE Y LE PERMITAN VOLVER, VALLENAR Y LA PROVINCIA SE HUNDEN Y NINGUNA AUTORIDAD PARECIERA IMPORTARLE, MESA DE TRABAJO AHORA URGENTE NECESITA LA GENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23