Casi 4 mil estudiantes rinden la Prueba de Selección Universitaria en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un recorrido por los establecimientos educacionales de Copiapó, realizó esta mañana la seremi (s) de Educación Carolina Galeb Quevedo para verificar en terreno el normal desarrollo de la primera jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, examen que deben rendir los alumnos que deseen ingresar a alguna de las 33 universidades que participan del Sistema Único de Admisión.

“No se registraron mayores inconvenientes en esta primera jornada, toda vez que el espíritu en todos los establecimientos fue dar las facilidades necesarias para que nuestros jóvenes pudieran rendir tranquilamente la PSU, incluso se habilitaron salas especiales para que quienes presentaban algún inconveniente físico, pudieran rendir los test sin dificultad”.

La autoridad destacó que “en el proceso de admisión 2016 será el primer paso a la gratuidad, un paso histórico que permitirá comenzar a romper con la desigualdad. Como lo ha dicho nuestra Ministra (s) Valentina Quiroga, esperamos tener más postulaciones sobre todo de alumnos de los quintiles más bajos, que son, en general, los que tienen menos participación en educación superior. Más cuando el Congreso ratificó la glosa específica contemplada por el Gobierno en la Ley de Presupuesto 2016 permitirá que ningún estudiante de Atacama y de país, se autolimite en sus postulaciones por razones financieras”.

En la primera jornada se rindieron los test de Lenguaje y Comunicaciones a las 9 de la mañana y por la tarde, la de Ciencias. Mañana, desde las 9.00 horas, los alumnos deberán desarrollar la prueba de Matemáticas, de carácter obligatorio, y por la tarde, se realizará la electiva de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

El proceso de admisión 2016 continuará con la publicación de los resultados de la PSU y la postulación a las 33 universidades del sistema, entre el 27 y el 31 de diciembre.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97