Amplia participación ciudadana en plan de riego para la cuenca del río Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

cuencariohuasco

Más de 130 personas han participado de las diferentes mesas de trabajo, realizadas hasta la fecha por el equipo técnico de la Universidad de Chile y que están enmarcadas en el proceso de elaboración del Plan de Riego de la Cuenca del río Huasco.

Así lo informó Julio Haberland, director del programa, quien además señaló que “con la finalidad de lograr una alta convocatoria y participación en las diferentes mesas de trabajo que hemos realizado en las distintas localidades de la provincia del Huasco, es que adecuamos los horarios de estos encuentros, a las horas libres de nuestro público objetivo e hicimos invitaciones puerta a puerta, esfuerzos que dieron los resultados esperados en términos de asistencia”.

En estas reuniones con los usuarios del agua de la cuenca, se realizó una recolección masiva de información y fue así como el equipo técnico de la Universidad de Chile convocó alrededor de 70 comunidades de aguas, realizando una actualización de cartografía existente, a fin de ratificar y rectificar en conjunto con los regantes los tipos de cultivos, la infraestructura de riego existente en el valle y los lugares afectados por la emergencia climática del 25M.

Al respecto, Julio Haberland, aseguró que “esta es la primera parte de un trabajo en equipo, que realizaremos por un año en la provincia del Huasco y que esperamos que recoja información válida y certera, a fin de que las políticas que la Comisión Nacional de Riego implemente en esta región, respondan a las necesidades reales de los usuarios”.

Share Button
:: Articulo visto 104 veces ::

Un comentario en: Amplia participación ciudadana en plan de riego para la cuenca del río Huasco

  1. JUAN GUERRA HERRERA

    FELICITACIONES A TODOS LOS QUE REALIZARON ESTE VITAL TRABAJO. Ojala los que asistieron pregonen a los indiferente que hoy la humanidad se esta jugando su sobrevivencia, Cambio de clima. Deshielos, deslizamiento de tierras, inundaciones, desastres de cosechas. de la naturaleza provocados por el hombre, terremotos, maremotos, cambio del eje de la tierra, velocidad, magnetismo, etc., etc. ESCACEZ DE AGUA. Ls que tengan acceso a internet busquen informacion y difundalas. Saludoa a todos, en especial a los que organizaron este eventos. Desde Canada siento la alegria que salgan de la anestesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Octubre de 2018
  • UF: $27.392,37
  • Dólar: $678,21
  • Euro: $783,70
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,84