KDM responde por relleno sanitario: “Obras de construcción fueron recibidas conforme por la Municipalidad de Vallenar”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

TOMA RELLENO

En relación a las manifestaciones de protesta de un grupo de contratistas, relativa al supuesto pago pendiente por obras de la construcción del relleno sanitario de Huasco, KDM Tratamiento informó, a través de un comunicado de prensa, que “tal como ha señalado con anterioridad, la empresa rechaza esta situación y reitera que no registra obligaciones pendientes de pago ni tiene antecedentes formales de deuda alguna con los empresarios individualizados en la nota de prensa difundida hoy”.

La empresa sostuvo en la misma declaración que “las obras de construcción del relleno sanitario fueron recibidas conforme por la Municipalidad de Vallenar en marzo de 2014 y, tras una marcha blanca de tres meses, KDM Tratamiento entregó su operación al municipio, lo que fue recibido sin observaciones por parte de éste”.

La compañía agregó que “la recepción definitiva del relleno sanitario, por parte del mandante, fue realizada en junio de 2015”, razón por la que “los documentos relativos a las garantías, destinadas a cautelar la buena ejecución de la obra, fueron devueltos sin observaciones”.

Las declaraciones de la empresa se generan en relación a la denuncia realizada a través del municipio de Vallenar, por parte de empresarios de la comuna, quienes indicaron “no tener respuestas a sus demandas” relativas al pago de los servicios prestados cuando se construyó el relleno sanitario. Motivo por el que representantes de la zona viajarían hasta Santiago para hablar con la empresa KDM con el propósito de buscar una solución al conflicto generado.

Share Button
:: Articulo visto 146 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Julio de 2018
  • UF: $27.193,71
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78