Autoridad Sanitaria levanta cierre de Playa Grande de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Autoridad Sanitaria de Atacama, Brunilda González,  levantó el cierre para el baño y las actividades de recreación decretadas sobre el área marítima correspondiente a l sector de la Playa Grande de Huasco.  Esta medida había sido adoptada ante la presencia de “Hidrozoo Physalia Physalis” más bien conocida como “Fragata Portuguesa”  en este sector de las costas de Huasco.

Exactamente el cierre de la playa se había decretado el pasado 17 de noviembre y se extendió hasta este 17 de diciembre de 2015, un mes completo en el cual se mantuvo vigente la medida.

La Unidad de Saneamiento Básico de la Autoridad Sanitaria informó que conforme a lo indicado por la Capitanía de Puerto de Huasco se constata que en el sector antes señalado, no existe presencia de la medusa.

No obstante a aquello, se recomienda adoptar todas las medidas preventivas en caso de hallazgo de la especie, especialmente evitar el contacto físico con la misma.

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Octubre de 2018
  • UF: $27.392,37
  • Dólar: $678,21
  • Euro: $783,70
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,84