El fin de semana finalizarán los trabajos de conservación y mantención del Aeródromo de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con una inversión de $300 millones de pesos, finalizarán las obras de mejoramiento y mantención del Aeródromo de Vallenar. El proyecto consistió en la materialización de obras de conservación de la calzada de las áreas de movimiento de las aeronaves, es decir, pista de aterrizaje y calles de rodaje, aplicándoles un sello protector en pavimento asfáltico y pintura de demarcación para señalización de las calzadas de las áreas de movimiento, con una área total a intervenir de 56.156 metros cuadrados.

La catástrofe sufrida en la región de Atacama el 25M, dejó al descubierto las falencias y a su vez las oportunidades que se encuentran en nuestra zona. Es así como el aeródromo de la ciudad de Vallenar, se transformó en una plataforma fundamental durante la emergencia, convirtiéndose en uno de los primeros lugares de conectividad para la llegada de ayuda y evacuaciones aeromédicas.

Este proyecto, es parte del programa de mantención permanente que tiene la Dirección de Aeropuertos en las pistas de los aeropuertos y aeródromos fiscales de la Región de Atacama, así lo destacó el Seremi (s) de Obras Públicas, Víctor Herrera, agregando, “esta es una prioridad del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, donde toda la red aeroportuaria nacional, es estratégica para enfrentar emergencias, y hay que recordar que el Aeródromo de Vallenar estuvo siempre dispuesto para enfrentar los requerimientos aéreos, recibir la ayuda necesaria y realizar evacuaciones de personas, por lo que un contrato como el que está ahora en ejecución es muy valioso para el Ministerio de Obras Públicas”.

Por su parte el Director Regional de Aeropuertos, Rodrigo Aguirre, sostuvo, que “los pequeños aeródromos son fundamentales para la conectividad regional y nacional, la infraestructura aeroportuaria debe estar en óptimas condiciones para cuando se requieran, especialmente en estados de emergencia, es por esto que la Dirección de Aeropuertos está ejecutando diversos proyectos con el objetivo de seguir potenciando los aeródromos de la región, tal como lo comprometió el Director Nacional en su visita de octubre de este año”.

Share Button
:: Articulo visto 61 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Octubre de 2018
  • UF: $27.392,37
  • Dólar: $678,21
  • Euro: $783,70
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,84