Entregan recomendaciones preventivas para esta Navidad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

carabineros (3)

Personal de la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Tercera Comisaría de Carabineros Vallenar está desplegando intensos servicios preventivos con el propósito de aumentar los niveles de seguridad de las personas que concurren a realizar sus compras en sectores de afluencia de público en estas fechas próximas a Navidad.

Con este propósito el personal de Carabineros distribuyó en sector céntrico de la comuna de Vallenar volantes con recomendaciones orientadas a la prevención. Entre las sugerencias, señaló el jefe de la oficina comunitaria Suboficial Mayor José Álvarez Melipillán, señalamos a las personas que no deben exhibir dinero, tarjetas de crédito ni especies de valor frente a los transeúntes. Tampoco deben contar dinero en público, ni hablar por celular, ni hacer ostentación de joyas, collares o relojes costosos, en grandes concentraciones de público.

“Todo esfuerzo en materia de prevención debe ser compartido, por esto, las personas también deben colaborar en esta tarea”. Destacó el Suboficial Mayor de Carabineros, entregando más recomendaciones tales como evitar comprar artículos en el comercio ambulante, ya que al hacerlo se está cometiendo un delito. El comercio ambulante vende artículos de dudosa procedencia y sin garantías de calidad. Recuerde: lo barato puede resultar caro. Invierta en seguridad y compre sólo en aquellos lugares legalmente establecidos. Las “películas y discos compactos de música piratas” transgreden la normativa vigente, por lo que su adquisición en el comercio callejero es ilegal. No lo olvide: usted puede ser parte de un ilícito.

En esta actividad comunicacional encabezada por la oficina de relaciones comunitarias, también participaron inspectores de la municipalidad de Vallenar, fiscalizando la locomoción colectiva.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 15 de Octubre de 2018
  • UF: $27.389,73
  • Dólar: $683,70
  • Euro: $791,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,84