Invitan a postulantes a las universidades a informarse en página web sobre la gratuidad 2016

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La seremi de Educación Pilar Soto Rivas invitó a los estudiantes, previo al proceso de postulaciones a las instituciones superiores del país, a visitar el sitio web www.gratuidad.cl, para conocer el inicio de la gratuidad el año 2016, tanto para estudiantes nuevos como de cursos superiores.

“En este portal, los jóvenes podrán contar con datos relevantes respecto a la gratuidad 2016 y clarificar las interrogantes de quienes desean acceder a este nuevo tipo de financiamiento estudiantil, ingresando su Rut, los estudiantes podrán saber si pueden acceder a este importante beneficio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

La autoridad enfatizó que para hacer efectivo el beneficio, los estudiantes deben matricularte en una institución adscrita. “Con la gratuidad 2016, nuestros jóvenes tendrán cubierto el arancel y la matrícula de la carrera. También pueden tener acceso a Beca de Alimentación entregada por Junaeb. Los alumnos antiguos mantendrán, además, su Beca de Mantención y para eso deben informarse en www.junaeb.cl”.

Además, aclaró que la medida también incluye a todas las y los jóvenes “que cumplan los requisitos y ya estén estudiando en una universidad elegible, adscrita a la Gratuidad 2016. Es decir, la gratuidad es para las y los estudiantes antiguos y nuevos que se matriculen en 2016. Quienes no puedan acceder a este beneficio tendrán disponibles becas que permitan reducir el total de los aranceles, ya que recordemos este es el inicio del camino hacia la gratuidad universal en educación superior”.

Las universidades adscritas a gratuidad son: U. Playa Ancha; U Valparaíso; U de Atacama; U. Arturo Prat; U Tarapacá; U Austral; U Antofagasta; U Tecnológica Metropolitana; U Santa María; U Católica del Maule; U La Serena; U Bío-Bío; Pontificia U Católica de Chile; U Frontera; U Concepción; U Metropolitana de Ciencias de la Educación; Pontificia U Católica de Valparaíso; U Católica del Norte; U Alberto Hurtado; U de Santiago de Chile; U Católica de Temuco; U Los Lagos; U Católica de la Santísima Concepción; U de Talca; U de Chile; U Magallanes; U Católica Cardenal Silva Henríquez; U Diego Portales; U Autónoma y U Finis Terra.

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 15 de Octubre de 2018
  • UF: $27.389,73
  • Dólar: $683,70
  • Euro: $791,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,84