Pavimentación de ruta costera Huasco – Carrizal Bajo estará terminada el 6 de enero

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras constatar en terreno los avances de pavimentación de la ruta costera que une a Huasco con Carrizal Bajo, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, acompañado por el Director Nacional de Vialidad, la Diputada Yasna Provoste, el Alcalde Rodrigo Loyola y la Consejera Regional, Yasna del Portillo, informaron que el 6 de enero del 2016 estaría finalizada la obra.
El proyecto considera la demarcación del camino, la respectiva señalización y tiene contemplado un sistema de contención de seguridad para la ruta. Además, la iniciativa del Gobierno consideró la recuperación de calles básicas ubicadas en Carrizal Bajo, lo que va en directo beneficio para el traslado de los vehículos para las familias del sector.
Luego de contemplar en terreno los avances del proyecto, Vargas fue enfático y precisó que “esta obra, está incorporada en el Convenio de Programación firmado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, el que implica la pavimentación completa del camino costero entre Caldera y Huasco”.
“Estamos muy contentos por el avance, de verdad es un proyecto bien elaborado. Quiero felicitar a los equipos de Vialidad que han trabajado rápidamente en esto. Si seguimos trabajando con esta fuerza, por supuesto que vamos a lograr el objetivo de mejorar la conectividad en cada uno de los puntos de nuestra querida región”, agregó la máxima autoridad regional.
Guillermo Reyes, Director Regional (s) de la Dirección de Vialidad del MOP, expresó que “esta obra tiene un inversión que supera los 4.800 millones de pesos y es financiada con fondos sectoriales, es decir, con recursos del Ministerio de Obras Públicas, los que se enmarcan en la construcción de caminos básicos para Atacama”.
Por su parte, el Alcalde de Huasco Rodrigo Loyola, enfatizó el desarrollo turístico que posibilitará la mejorada ruta, e hizo un hincapié en la solicitud que han hecho los vecinos de Carrizal Bajo. “Junto al Intendente Vargas y la Diputada Provoste, hemos querido cerciorar en terreno los avances del mejoramiento de la ruta costera que une Huasco- Carrizal bajo, para poder dar a conocer nuestras aprensiones, inquietudes y la de nuestros vecinos. Sin duda este será un avance significativo no solo para los habitantes de Carrizal Bajo, y las caletas aledañas, sino para el desarrollo turístico de nuestra comuna, ya que el MOP aseguro que la obra estará terminada el 6 de enero. Hemos manifestado al Intendente las solicitudes que nos han hecho llegar los vecinos de Carrizal Bajo con respecto a sugerencias que tienen con la pavimentación que están realizando al interior de la localidad en el fin de que sea acogida y le den respuesta a nuestros vecinos”.

Share Button
:: Articulo visto 81 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 18 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $685,13
  • Euro: $777,58
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,78