Tapia: “Santana estuvo por 16 años y no avanzó absolutamente en nada”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ante las críticas de la nueva directiva del PS al alcalde Cicardini de Copiapó y Tapia de Vallenar, este último señaló en forma exclusiva a través de Radio Maray que, “no conozco al Sr Rojas, (representante del sector cercano al ex senador Camilo Escalona, quién será el secretario político y le corresponderá el segundo periodo de la presidencia regional del PS en Atacama). Siendo que somos de la Nueva Mayoría y espero que ojala venga a presentarse a nuestra comuna.”

Cristian Tapia sostuvo que, “lo que acá ocurre es que son críticos a mi gestión por que está Juan Horacio Santana, acá en Vallenar y quiere volver al municipio, donde estuvo por 16 años y no se avanzó absolutamente en nada, y Santana es como decir Escalona en Vallenar.”

Tapia más adelante indicó que, “estos señores, señalan que nada se ha hecho en esta comuna, pero me gustaría que le preguntaran al Sr Intendente o a la Senadora Isabel Allende sobre el estado de avance de Vallenar, ellos deben decir qué hemos hecho. Agregó Tapia que lo hemos dicho en el MAS si hay primaras, nos sometemos, ningún problema porque yo no hago nada entre 4 paredes, en cambio Escalona si lo hizo”.

“Sobre mi militancia en el PS en una oportunidad – indicó el alcalde de Vallenar – que, Ibar Espinoza sabe que yo estaba inscrito en el PS y ellos me borraron y quizás critican mi forma de hacer las cosas ya que no participo al interior de partidos políticos, no estoy dentro de las sedes partidarias. Hay un gran porcentaje de participantes de diferentes partidos políticos que está conmigo incluso muchas personas del PS.”

Respecto de las primarias el alcalde Tapia señaló que lo que tengo entendido es que, la Nueva Mayoría hará primarias en Tierra Amarilla, Caldera, Alto del Carmen, entre otras comunas y “si tengo que enfrentarme a primarias lo haré”.

Cristian Tapia dijo finalmente que, “mi debilidad es no pasar encerrado en sedes de partidos políticos, es estar en la calle con mi gente”.

Fuente: Radio Maray

Share Button
:: Articulo visto 248 veces ::

14 comentarios en: Tapia: “Santana estuvo por 16 años y no avanzó absolutamente en nada”

  1. Sobre el estado de avance de obras, es mejor ir al acta 10 de 07-04-2015 de la municipalidad de Vallenar que dice: El año 2014, el Consejo para la Transparencia hizo una investigación y hubo municipios con un porcentaje de cumplimiento muy bajo, en esta ocasión el municipio de Vallenar obtuvo un 43%.
    Sobre avance de reposición de semáforos, el alcalde expresa, deberá estar en ejecución en 2 o 3 meses.(Acta 9 10.03.2015)
    En acta 10 de 07-04-2015. Alcalde informa que había 2 proyectos de semáforos, ahora a ellos les cayeron rayos, se quemaron las placas, por tanto entraran en proyectos de emergencia, esto será bueno porque los que estaban malos no tienen repuestos, son muy antiguos, ya se subió al portal, EN EL MES DE MAYO SE INICIARÁ EL CAMBIO POR SEMÁFOROS CON LUZ LED.

  2. jajajajajajajaj tu debilidad, es la educación que has recibido, tu debilidad, es la poca honestidad y la autocritica, tu debilidad es la poca transparencia a ser cuestionado, tu debilidad es mentirle a le gente, tu debilidad la saben todos…

  3. Es que no puedo parar de reir. Gracias alcalde por tan buen chiste, creo que deben llevarlo a Viña.

  4. SEÑOR TAPIA, PARA CRITICAR SU GESTION Y MUY MALA GESTION NO SE NECESITA SER ESCALONA, SANTANA O DE UN PARTIDO POLITICO, USTED DECEPCIONO A TODOS QUIENES LE DIMOS EL VOTO, ASUMA QUE EL MUNICIPIO LE QUEDO COMO PONCHO. AHORA VAYA A LLORAR A OTRO LADO.

  5. JAJAJAJAJAJA Este picante tiene el descaro de decir estas cosas… hay que ver las calles, veredas y semáforos solamente para darse cuenta de lo mentiroso que es. Que se deje de viajar será mejor

  6. jose luis troncoso

    El Señor alcalde no tiene defensores?…

  7. LEYENDO TODAS LAS NOTICIAS DEL ALCALDE TAPIA, VEO QUE YA NADIE SALE A DEFENDERLO NI SIQUIERA LOS APITUTADOS QUE TIENE EN LA MUNICIPALIDAD SERA PORQUE HASTA ELLOS LES DA VERGUENZA SU GESTION, BUENO A EXCEPCIÓN DE UN SEÑOR JORGE MORALES QUE TRATA DE COBARDES E IGNORANTES A LOS QUE COMENTAN Y PIDE QUE SEA ALCALDE DE ATACAMA.

    • Señor Alzamora las obras hablan por sí solo, sabemos que están muy sentidos desde el primer día que perdió santana su amigo, pero si vemos que se han hecho cosas importantes, cuando una viaja a ver a sus familias a serena o Copiapó, incluso en Santiago la gente nos dicen que bonito esta Vallenar y que lindo el paseo ribereño y el polideportivo la plaza de quinta valle, las mejoras en la educación, el gran festival del verano, la destacada participación de jóvenes en los diferentes eventos tanto deportivos como culturales que han sido apoyados por el municipio, las cerca de 60 familias que a partir de ahora tendrán alcantarillado y agua potable del sector costanera que en pleno centro de Vallenar el señor santana jamás pescó, y las mejoras que vendrán pronto con los nuevos semáforos y las calles que serán pavimentadas, la oficina de colocación y empleo que en el periodo de santana fue la peor de atacama y el país y ahora es una de las mejores con destacados reconocimientos y otras cosas más como la farmacia popular que se implementará, entonces seamos claros dígame por favor que cosas hizo santana, pero dígamelo, muchas gracias.

    • Jajjaja… veo que de algún modo duele que alguien desde la mas absoluta humildad opine positivamente sobre lo que considera correcto.

      Siempre he pensado que es un cobarde se esconde cual sabandija bajo un seudónimo y no da su opinión sin nombre, yo doy mi nombre y mi opinión acerca de un tema… siempre.

      Hablo de ignorantes sobre quienes no conocen lo que tenemos que enfrentar todos los dias los trabajadores de la educación publica, Uds. ignoran de que se trata, por eso los llamo ignorantes (no es a modo de insulto).

      Y si digo que debiese ser Alcalde de Atacama es porque el lenguaje alegórico que utilizo en esa sentencia me lo permite, y si no entiende lo que quiero decir, diccionarios hay de sobra por todos lados.

      Se han hecho muchísimas cosas por Vallenar, pero como siempre la peste humana es mas adicta a la “copucha callejera” siempre queda lo mal hecho (que son temas puntuales) que lo bien hecho.

      A culturizarse.

      Saludos.

      JMR.

  8. Con el respeto que merece una autoridad elegida por el pueblo quiero no tan solo dejar plasmada mi opinión sinó que pedirle a los Vallenarinos, tengamos la inteligencia para poner en el sillon alcaldicio a las personas idoneas que merecemos: Vallenar debe ser una de las cuidades mas atrasadas de Chile, no se ve nada que permita decir lo contrario….calles destruidas, areas verdes en mal estado, el cine municipal convertido en feria….la señalización vial deficiente, colegios sucios, y un monton de situaciones que rayan en lo ilegal…..el comercio no le da creditos al municipio, por deudas…los funcionarios municipales filtran información a las rentas de los trabajadores a contrata, mas aun los millonarios gastos en horas de sobretiempo….las fiestas privadas….que se perdio un vehiculo municipal…de los viajes al extranjero etc….Exceso de farandula? mala gestión….y lo mas triste el Alcalde, es el unico que Progresoo

  9. el arcardeeeeeeee sociolisto con una camioneta de 23 millones….que linda la vuelta de la demrocacia, que lindo su discurso…!!!

  10. JUAN FERNANDO, A MIS AMIGOS LOS ELIGO YO Y NO SON PRECISAMENTE POLITICOS, NI FUTBOLEROS, MENOS FARANDULEROS, SANTANA NO ES SANTO DE MI DEVOCIÓN Y MENOS TAPIA, VOTE POR SANTANA ANTES Y DESPUÉS POR TAPIA, AHORA NO PUEDO DEJAR DE DESCONOCER LAS “OBRAS” QUE USTED MENCIONA, PERO SEGURAMENTE QUE LOS TURISTAS QUE VIENEN DE SERENA O COPIAPO DEBEN TRANSITAR SOLAMENTE POR LA AVENIDA COSTANERA PARA VER EL OSCURO RIBEREÑO, EL POLIDEPORTIVO Y LA PLAZA DE QUINTA VALLE, PORQUE SI TRANSITARAN POR LAS CALLES DE VALLENAR LLENAS DE EVENTOS, SEMÁFOROS SIN FUNCIONAR, VEREDAS A MEDIO TERMINAR, NO OPINARIAN LO MISMO, SOBRE LAS MEJORES EN EDUCACIÓN NO SE CUALES SERIAN, UN LICEO BICENTENARIO QUE AL PARECER TERMINARA SIENDO TRICENTENARIO. DE MAS ESTA HACER MENCION AL PROGRESO QUE HA TENIDO EN LO PERSONAL EL ALCALDE TAPIA, BUENA CAMIONETA, BUEN TERRENO CON PISCINA, CASA EN LA PLAYA, VALLENAR QUIERE NUEVAS CARAS EN EL SILLON MUNIPAL Y EN EL MISMO CONCEJO, AHORA HAY QUE IR A BOTAR PARA VOTAR BIEN.

  11. el unico capaz de enmendar, la grave crisis economica del municipio, es el señoR SANTANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Julio de 2018
  • UF: $27.194,59
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78