Programa Acciona realizó muestra artística en Liceo Pedro Troncoso Machuca

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

IMG_9071

El estadio techado del liceo A-7 de Vallenar se transformó en la cuna que recepcionó el trabajo realizado por alumnos, artistas, docentes y asistentes técnicos que participaron activamente en este proyecto que el Consejo Nacional de Cultura y las Artes implementó en nuestra región, denominado “Acciona: moviendo el arte en la educación”.
Con el coro y las melodías dirigidas por la profesora de Música del Liceo Pedro Troncoso Machuca, Roxana Aguilera Muñoz, comenzó este encuentro que contó con la presencia de la Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Catisis Lobos Alcota y Carlos Zuleta Agusto, Encargado Regional del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura.
En cuanto al proyecto, la encargada de Cultura demostró satisfacción con el resultado de este año de trabajo. “Consideramos que la educación artística viene a fortalecer el curriculum educativo en este proceso de reforma que estamos viviendo, donde la calidad tiene que ser un objetivo. Por eso creemos que esta metodología sólo viene a entregar bondades a los espacios de aula y al desarrollo integral de los alumnos, de quienes además hemos visto bastante participación”, expresó Catisis Lobos A.
Teatro, grabado, pintura y música fueron algunas de las disciplinas impartidas por artistas locales como Patricio Neira, Jorge Adaros y el director de teatro Luis Huerta, quien destacó el entusiasmo de los alumnos en las clases realizadas. “Estoy sumamente contento, ya que los niños lograron trabajar el sentido de pertenencia de los chicos al repasar y aprender sobre la historia de Vallenar con sus catástrofes y desastres, como también el ámbito teatral y todo lo que conlleva su producción”, explicó el director de la Compañía de Teatro Armanaque de Vallenar.
El desarrollo de habilidades socio afectivas por medio del desarrollo de actividades artísticas es el lineamiento principal del modelo de trabajo de Acciona, potenciando la interacción con otros y no de manera individual. Desde el 2007 han impartido más de 349 talleres y se espera poder continuar con su ejecución durante el año escolar 2016, según lo indicó la Directora Regional de Cultura.

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67