Reeditan libro que rescata tradiciones, personajes y lugares de Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

localidades rurales (2)

Un interesante proyecto cultural, está llevando a cabo el gestor cultural de Freirina, Ignacio Cerda, donde está reeditando el libro “Voces de Freirina, Herencias del Mundo Rural”.

El proyecto nace a partir de diversos trabajos que se han desarrollado en la comunidad, donde ha quedado en evidencia el desconocimiento que el habitante de Atacama tiene en relación a sus territorios rurales y de cómo en muchas ocasiones desconoce parte de su historia y de los aspectos culturales que conforman su identidad.

“Todo ello nos ha generado las ganas de querer mostrar al atacameño parte de su historia, mostrar los lugares que parecieran estar invisibilizados, sus aspectos culturales y sistemas de vidas más trascendentes que conforman las historias y vida de Atacama, ello a través del rescate y difusión de su patrimonio, mediante la creación del libro y su respectiva exposición fotográfica”, señala Cerda.

El libro busca rescatar los sistemas y expectativas de vida de los habitantes de los sectores rurales de Freirina, a través de la reedición y difusión del Libro “Voces de Freirina, Herencias del Mundo Rural”, el cual se desarrolló a través del Fondo del Libro, modalidad Apoyo a Ediciones, Convocatoria 2015 (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes).
Esta reedición considera la publicación de 500 libros, de los cuales 250 serán distribuidos gratuitamente en instituciones públicas, organizaciones sociales y establecimientos educacionales de la provincia del Huasco.
Alguno de los sectores y lugares recorridos durante la investigación fueron: Capote Aurífero, Astillas, Las Norias, Sondeadora, Posada Aguilar, Chañar Quemado, Caminada, El Molle, Sauce Carrizalillo, Fuentevilla, Las Tórtolas, Agua salada, La Totora, Agua del Medio, La Liguana, El Pimiento, La Totora, La Sosa, Agua del Diablo, Canutillo, La Cubana, Retamilla, Palermo, San Pedro, El Romero, Los Molles, Algarrobilla Grande, El Algodón Alto, La Cubana, Retamilla, Palermo, Los Corrales, El Morado, Quebradita, La Planta, Labrar y El Pollo.

Share Button
:: Articulo visto 119 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,82