Usuarios de “Hospital de Día” muestran sus trabajos a la comunidad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

muestra hospital de día (2)

Durante una jornada completa, los usuarios del dispositivo “Hospital de Día” del Hospital Provincial del Huasco (HPH) expusieron sus diversos trabajos que durante el año llevaron a cabo en su estadía en el recinto.
La actividad consistió en presentar los diversos trabajos que durante el año realizan los usuarios, buscando que la labor desarrollada sea conocida por quienes visitan el recinto hospitalario, exponiendo al público trabajos artesanales, artísticos y a la vez, logrando ventas con sus productos.
Anita Herrera, asistente social del dispositivo “Hospital de Día”, señaló que “esta iniciativa la hemos realizado durante los últimos años y consiste en la exposición y venta de productos realizados por los usuarios del dispositivo Hospital de Día de la Unidad de Salud Mental, con el fin de poder mejorar adherencia al tratamiento, mejorar el autoestima y entrenar habilidades de la vida diaria”.
El dispositivo “Hospital de Día” funciona desde 2008 y está orientado a pacientes de Salud Mental como parte de su tratamiento.
Herrera manifestó además, que dentro de las actividades que se realizan en “Hospital de Día” a los usuarios, están los talleres de manualidades, activación física y psicoeducación usuario-familiar.
La muestra presentada por los usuarios de este dispositivo se ubicó a un costado del hall de Admisión y tanto los usuarios del hospital como los funcionarios, pudieron conocer el trabajo realizado por los usuarios de Salud Mental.

HOSPITAL DE DÍA

“Hospital de Día” es una intervención intermedia entre la hospitalización del servicio de siquiatría en la unidad de Corta Estadía y la atención ambulatoria, que se desarrolla en el Hospital Provincial del Huasco desde 2008. El objetivo es que los usuarios que forman parte del dispositivo, asistan durante el día, en la mañana, y por la tarde vuelvan a sus hogares. En esta estadía los pacientes realizarán actividades de apoyo a su tratamiento, rehabilitación, desarrollo de habilidades, con la idea de que a través de este programa ellos no pierdan su interacción social y sigan integrados a la comunidad.
Cabe destacar, que los “Hospitales de Día” nacen en la Unión Soviética, a principios de los años 30, como alternativa a la hospitalización a tiempo completo para pacientes psiquiátricos.

Share Button
:: Articulo visto 70 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Julio de 2018
  • UF: $27.194,59
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78