Nueva directiva del PS regional: “Somos muy críticos del estado de la ciudad y la gestión de Cristian Tapia”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de varios meses de espera, y en dependencias del Club Puerto Pollensa deCopiapó, asumió la nueva directiva del Partido Socialista de la Región de Atacama, la cual estará a cargo de dirigir los destinos del PS en los próximos dos años, en donde tendrán que enfrentar importantes desafíos, entre los que destacan las elecciones municipales y posteriormente las parlamentarias.

Y es que luego que en julio pasado se realizarán las elecciones internas de la colectividad, en donde compitieron tres listas, hubo una extensa espera por conocer los resultados finales y concluyentes del proceso, el que estuvo marcado por la alta afluencia de votantes, alcanzando prácticamente los 1500 sufragios.

En lo que respecta a los resultados el debate es aún mayor, ya que estos no dejaron indiferentes a nadie. Esto, porque de las tres listas en competencia, aquella apoyada por la diputada Daniella Cicardini y el Intendente Miguel Vargas, terminó siendo la gran derrotada de los comicios, ocupando el último lugar con un 20% de las preferencias. En tanto, las otras dos opciones disputaron palmo a palmo, la máxima representación de la colectividad en Atacama, con aproximadamente 40 % cada una de ellas, algo que finalizó con un acuerdo entre ambas listas y la repartición de la presidencia por un año para cada una de ellas.

De esta forma, Juan Castro (integrante de la lista del precandidato a la alcaldía copiapina Ibar Espinoza) asumió el primer periodo de esta presidencia y Luis Rojas Da Silva(representante del sector cercano al ex senador Camilo Escalona) será el secretario político y le corresponderá el segundo periodo de la presidencia. Una directiva que, junto con manifestar su apoyo a los militantes socialistas de Tierra Amnarila, ya estableció algunas directrices de lo que será su mandato, en donde se destaca un fuerte apoyo a la idea de las primarias abiertas y vinculantes para la elección municipal, y duras críticas a los alcaldes de Copiapó y Vallenar.

“Pensamos que el Partido Socialista en la región debe promover con fuerza la realización de primarias para elegir los candidatos de la Nueva Mayoría. No hacerlo constituye una tremenda irresponsabilidad con la democracia, más aún si pensamos el momento por el que atraviesa la política en el país. A esto, podemos agregar que el PS tiene interés en recuperar las alcaldías de Copiapó y Vallenar, en donde sus actuales ediles no representan en ningún aspecto las aspiraciones de los socialistas”, indicó Juan Castro.

“En Copiapó nos esforzaremos en ganarle al alcalde Maglio Cicardini, quien representa a la derecha y a una manera de hacer política que rechazamos tajantemente, al igual que la ambigüedad política con la que ha actuado el último tiempo. Lo mismo haremos en Vallenar, en donde somos muy críticos del estado de la ciudad y la gestión de Cristian Tapia, a quien emplazamos a no buscar acuerdos entre cuatro paredes y someterse, como corresponde, a primarias para que la gente elija sus candidatos” agregó Luis Rojas da Silva.

Share Button
:: Articulo visto 155 veces ::

2 comentarios en: Nueva directiva del PS regional: “Somos muy críticos del estado de la ciudad y la gestión de Cristian Tapia”

  1. DA RISA ESTA GENTE, ESTUVIERON MUCHOS AÑOS EN EL PODER(EN COPIAPO Y VALLENAR) Y AHORA QUIEREN VOLVER CON LA CRITICA A LOS ACTUALES ALCALDES, QUE TAMPOCO HAN ECHO LAS COSAS BIEN.
    COMO DIRIAN LOS GONDWANA EN SU CANCION “PINCOYA CALIPSO”

    El sol se oculta sombras de atardecer
    Caminos polvorientos y sudor
    De inconformidad ¡uo yo yo!
    Esquinas pobladas, sin tener que hacer
    Cartel de bienvenida, al final,
    De la cuidad
    De la cuidad ¡uo yo yo!

    Tiernos políticos, visitas de elección
    Sonrisas, palmaditas, lenta solución
    Complejo es el caso, dice la autoridad
    Pero solo nos visitan pa’ alcanzar notoriedad
    Pa’l alcanzar notoriedad!
    ¡uo yo yo!

  2. HAY QUE BOTAR PARA VOTAR BIEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67