Carrizal Bajo queda sin agua por robo de grupo electrógeno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ayer  la comunidad de Carrizal Bajo sufrió el robo de un grupo electrógeno, el cual permite que las bombas de succión de agua lleven el agua hasta la plata de osmosis para abastecer agua a la población.

Magaly Salinas Montenegro, presidenta del Comité de Agua Potable de Carrizal Bajo, se mostró su indignación por la acción delictual, que afecta directamente a las personas que habitan el lugar, y a su vez a los turistas que visitan la zona, siendo esto parte de otros hechos similares de robos:

Al ser consultada sobre el impacto que genera este hecho en Carrizal Bajo, Magaly Salinas indicó que es terrible, pues no solo afecta a las personas que viven habitualmente en la zona, sino que el comercio se mermado al no contar con agua para poder preparar alimentos, o cubrir otras necesidades básicas de los turistas.

Por efecto del robo anterior de los cables, fue que este grupo electrógeno quedó instalado más distante de la comunidad, lo que dificulta el cuidado, por lo mismo, es muy difícil que alguna persona haya visto el actuar de los delincuentes.

Por último. Magaly Salinas, le pidió un poco de paciencia a la comunidad afectada, ya que se están realizando todas las gestiones para poder volver a funcionar en el acopio de agua lo antes posible.

Fuente: Nostalgica

Share Button
:: Articulo visto 134 veces ::

4 comentarios en: Carrizal Bajo queda sin agua por robo de grupo electrógeno

  1. Los grandes pensadores de Vallenar van a culpar al Alcalde Tapia de esto… Jajajaj. Como me hacen reír.

    JMR

  2. Gracias a la gestiones de la Sra. Magaly Salinas hoy a las 17 Hrs se repuso el sumunistro de agua potable en todo carrizal.

    El reconocimiento a la Sra. Magaly, alguien de verdad en carrizal.

    Necesitamos en todos lados gente como ella.

    Saludos.

    JMR

  3. Señor Morales, aunque Ud., quiera que el alcalde Tapia sea alcalde de la región de Atacama, el alcalde Tapia no tiene jurisdicción en la caleta de Carrizal, así es que no se preocupe, nadie le tocará a su Dios. La seguridad de una comunidad y sus bienes son de responsabilidad del Estado y sus gobernantes (o sea de todos los chilenos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Junio de 2018
  • UF: $27.131,66
  • Dólar: $641,51
  • Euro: $742,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,16