Inauguran recuperación del Barrio Mirador Carrera en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde agosto del 2014, las vecinas y vecinos de población Hermanos Carrera, específicamente del perímetro abarcado en calle O’higgins, trabajaron en torno al déficit de infraestructura que presentaba el sector. Sin embargo, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo -Minvu-, en conjunto a la I. Municipalidad de Vallenar y su Secretaría Comunal de Planificación, la realidad del sector cambió de manera positiva.
“Recibimos este aporte del municipio con completa satisfacción, y no puedo desmerecer el trabajo que hemos hecho como junta de vecinos, porque todo lo que se modificó se acordó en las reuniones con el Minvu. Incluso nos inspiramos en nuestro desierto florido para escoger el color de las barandas y claramente, se está cumpliendo una etapa de mejoramiento de las plazas y los barrios, nosotros somos barrios vulnerables y estamos agradecidos por el trabajo que se está realizando para mejorar nuestra calidad de vida”, manifestó la Presidenta de la Unión Comunal JJVV Norte, Norma Torrejón.

“Nos sentimos muy contentos por el avance de este programa, que va de la mano con la coordinación de autoridades en torno al trabajo que nosotros debemos hacer, porque la gente necesita obras concretas y ver avances. Antes acá no había escalinata, esto era un terreno de tierra y piedra, no tenía iluminación y se tornaba peligroso transitar, pero gracias al Programa Quiero Mi Barrio, que incluye la participación ciudadana, estamos avanzando en conjunto y creo que eso es lo importante que debemos rescatar”, comentó el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.
El mejoramiento urbano y social de este barrio modificó la deficiente conectividad y movilidad interna de sus habitantes, que además presentaba un severo nivel de deterioro por la ausencia de pavimento y barandas. También fue denominado como un barrio inseguro, por el micro-tráfico y los focos de basura que se formaban, de este modo los cierres perimetrales serán otro aporte al mejoramiento del barrio, que a través del Programa Protección al Patrimonio Familiar beneficiará al 20% de las familias que viven en el sector.

La obra contempló un costo total de $280.000.000 y finalizarán este año. La revitalización completa de este espacio también incluye la construcción de Escalinata Uribe, dónde al igual que en la Escalinata Blanco Encalada, incorporó escaños de hormigón, luminarias, sombreaderos metálicos, huertos, descansos en el recorrido de la escalera. En toda la extensión de la calle O’higgins, se modificó la altura y distancia de huella y contrahuellas, además de la construcción de una barrera de contención al tránsito peatonal.
Para este año está contemplado mejorar Plazoleta Los Alemanes, allí se incorporarán bancas de hormigón, basureros, barandas metálicas y el desarrollo de pavimentos. Por último, finalizar la segunda etapa de Escalinata Riquelme y el mejoramiento de Escalinata Rodríguez.

Share Button
:: Articulo visto 73 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24