DAEM Vallenar capacita a todos sus funcionarios en el uso de CloudComputing

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una interesante capacitación presento a todos sus funcionarios el Área de Informática del DAEM Vallenar, en donde a cada uno de ellos durante las 6 horas que duró este curso se les habilitó en el uso de CloudComputing.

“Hace 8 años aproximadamente el DAEM Vallenar ofrece a todos los establecimientos educacionales de la comuna, sistemas de tipo web para que toda la comunidad pueda acceder a los sitios de las escuelas y liceos, esta iniciativa en específico pretende enseñar a los funcionarios DAEM a manejar sus archivos en la ‘nube’, lo que en resumen significa que estos funcionarios no dependerán de un computador en específico para realizar su trabajo, sino más bien, desde cualquier equipo conectado a Internet pueden acceder a sus datos, esto es parte del continuo avance tecnológico que estamos ofreciendo en conjunto con el Área de Informática DAEM” indicó Oscar Tapia Vera, Jefe DAEM de la comuna de Vallenar.

“Esta iniciativa, se suma a todos los sistemas que tenemos disponibles en el sitio www.daemvallenar.cl, siempre orientados a servir de manera eficiente tanto a funcionarios dependientes del DAEM como a la comunidad en general y responde al compromiso hecho entre el Municipio, Jefe DAEM y funcionarios del Área de Informática para ofrecer los mejores servicios que la tecnología nos permita” nos contó el Encargado de Área Informática DAEM, Jorge Morales Radonich.

Durante el año se realizarán nuevas experiencias orientadas a mejorar las capacidades tecnológicas de todos los integrantes de los establecimientos educacionales, y así poder traspasar este conocimiento efectivamente a todos los niños y niñas de los Establecimientos Educacionales Municipalizados de la comuna de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 191 veces ::

3 comentarios en: DAEM Vallenar capacita a todos sus funcionarios en el uso de CloudComputing

  1. Orgulloso, horado y agradecido me siento de pertenecer al grupo de trabajo de este DAEM, que ha demostrado que las cosas se pueden hacer bien, con gente vallenarina, bajo una buena dirección tanto local (Jefe DAEM), como edilicia.

    Un saludo a todos los trabajadores de la educación publica de Vallenar, son tremendos!!!

    JMR

  2. hay un director daem y un encargado de personal que dejan mucho que desear, pero bueno la auto refencia nunca es buena, aqui queda de manifiesto, ademas la comunidad escolar la hacen mas actores sociales, y no un departamento municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Febrero de 2018
  • UF: $26.909,31
  • Dólar: $594,73
  • Euro: $734,05
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21